Grecia, tierra de antepasados

Bandera Griega

Kalimera !!  = Hola !!

Estoy en Grecia, dedonde era la familia de mi abuelo materno.

Llegue aca en un viaje de 3 horas desde Albania, entrando al pais por la frontera norte.

La primer ciudad es Ioannina y aca arregle para encontrarme con un familiar ultra-lejano (que talvez ni siquiera califica como familiar), es un yanqui descendiente de la misma familia que siempre vivio en New York y hace 3 anios decidio mudarse a Ioannina que es donde vivieron sus abuelos.
Isaac, El familiar ultra-lejano, una reconexion.
El se dedicaba a ayudar a gente a armar arboles genealogicos asi que tiene bastante data sobre las familias que habitaban en la ciudad y un poco de idea hacia donde fue cada uno.
Ya de por si para dedicarse a eso tenes que ser una persona con 'dedicacion' especial, paciencia y un espiritu de arqueologo.

Vino a buscarme al hotel y me llevo a recorrer la ciudad, que es chiquita, pintoresca, sobre un lago y tiene la parte historica bien conservada, con muchas estructuras viejas recicladas y tambien casas originales, algunas en buen estado, otras a punto de desmoronarse.
Me mostro la escuela, el templo, las diferentes zonas y como fue la ciudad siteada durante la ocupacion nazi.

Orilla del lago y montanias, Ioannina, Grecia
Fue un dia muy lindo, una experiencia rara, distinta a lo que venia haciendo durante el viaje y fue positivo aprender/ver/entender mejor el lugar de donde venia esta parte de mi familia.

Se que ninguno de los que lee esto va a venir a Ioannina en ningun momento, asi que queria compartir igual el post y las fotos asi les da una idea.

Ahora sigo viaje hacia Atenas donde si los "sindicatos y las huelgas" lo permiten, recorrere la ciudad.

Aca van las fotos:



Chau, Pablo

Los mas leidos