1 dia en Montenegro

Bandera de Montenegro

Hola desde Podgorica, la capital del pais Montenegro.

Llegue aca luego de un viaje en bus de 6 horas desde Sarajevo.
Todo el trayecto es de montania, caminos de cornisas, acantilados, y lo mas complicado para el chofer era esquivar los agujeros en el asfalto ya que en Bosnia tienen otras prioridades antes que asfaltar las autopistas.
Mismo no me sellaron el pasaporte ni a la entrada ni salida de Bosnia, asi que todo el control es inexistente.

Una vez del lado de Montenegro todo cambia, es un pais de la Union Europea, asi que controles de pasaporte muy formales y tambien usan euros, lo que sube los precios de todo.

Me habian recomendado que haga el viaje durante la noche, pero yo recomiendo lo opuesto, durante el dia es mucho mejor, primero porque el micro para y hace maniobras en la mitad de la montania y por otro lado, porque se puede ver el paisaje que es espectacular.

El rio Tara baja desde las montanias y atravieza el pais, es muy usado en campeonatos de rafting y tiene zonas donde el agua es tranquila y de un color azul turquesa que te dejan la boca abierta (ver fotos abajo)
Ya para las 2pm llegamos a Podgorica, que es la capital.
Aca arregle un day-use en un hotel para dejar mi bolso, ir a dar una vuelta y volver mas tarde a baniarme ya que a la noche tengo un micro que me lleva a Kosovo.
Rio Tara, Montenegro

La caminata por Podgorica fue sencilla, realmente no hay nada 'especial' para ver. Da la sensación de ser un pueblo grande, pero nunca te imaginarias que esto es la capital de un pais, por mas chico que el pais sea.
No tiene nada negativo el lugar, pero tampoco nada positivo para justificar quedarme un dia entero.
Puente Millenium, Podgorica, Montenegro
Montenegro en si tiene mucha actividad turistica con el rafting y tambien en la costa del adriatico esta la ciudad de Budva y la zona de Kotor, que es para vacacionar y donde tambien se filmo una parte de la ultima James Bond 007... la escena donde esta jugando al poker con mafiosos rusos en un casino.  y dicen que el lugar es tal cual, rusos, serbios, mafia, prostitucion y masividad de turismo., lo cual no me atrajo ir a conocer.

Aca esta la galeria de fotos:


Este fue un envio rapido, el proximo lo mando maniana desde Kosovo (si es que me dejan entrar!)

Abrazo!! P.

Los mas leidos