Nairobi, Kenia: La ciudad mas peligrosa del mundo

Kenia, Bandera Oficial

Antes de escribir, aclaro que estuve en Nairobi 3 dias y me fui con 100% de mi cuerpo y todas mis pertenencias.

Si bien estaba mentalmente preparandome para lo peor, voy a decir que en Nairobi todo estuvo: "Hakuna Matata" = "Sin Problemas" (la frase en Swahili de la pelicula 'el Rey Leon').

Fui en avion de Addis (Etiopia)  a Nairobi, 2 horas de vuelo y muy buen servicio de Kenya Airways, en el aeropuerto estaba un chofer del hotel esperandome ya que muchos viajeron me recomendaron que haga asi porque sino negociar con los taxistas del aeropuerto es imposible y muchos terminan robando.
Los propios locales llaman a Nairobi: "Nairobbery", que es como decir: "Nairobos".
La fama se la gano porque tiene lo que se considera el asentamiento de pobres mas grande del mundo. Tambien porque la 'costumbre' es que si a alguien le roban en la calle, la persona que fue robada grita cual es el ladron e inmediatamente todo el resto de los locales que estan cerca, agarran al ladron y le pegan hasta que no respire mas.
La otra historia que escuche es que los taxis y autos en general muy frecuentemente se quedan varados en la mitad de alguna avenida porque los duenios los llevan con muy muy poca gasolina asi en caso que les roben el auto, los ladrones no se pueden ir muy lejos... soluciones creativas.

El hostel en si estaba muy bueno, es una casa tipo mansion que tiene jardines muy grandes y pusieron unas carpas con todos los detalles. Tambien tenia muros de proteccion de 3 metros (con electricidad) y 2 guardias de seguridad armados caminando alrededor de los jardines las 24hs.

Digamos que ya viendo esto al llegar, me dio un poco de miedo salir de la casa, pero igual a la otra maniana camine los 2 kilometros hasta el centro y me encontre con una ciudad moderna, organizada, gente muy bien vestida y con todas las facilidades de una ciudad de negocios internacional.
Fui al museo nacional, donde estan los esqueletos momificados mas antiguos del mundo, que fueron encontrados en esta region y dan indicios que el "ser humano" homo erectus proviene de africa.  El museo es uno de los mejores armados que vi en todo el viaje.
Tambien camine bastante por el centro recorriendo los edificios gubernamentales y oficinas del estado, que como Kenia era colonia Britanica, los edificos tienen un toque estilo British y toda la gente habla perfecto ingles, aparte de Swahili, que es el idioma oficial.
Como opcion de turismo, gente hace un tour de la que es la "villa" mas grande del mundo, pero yo decline hacer eso ya que no me parecio que sea contribuyente para mi ni para los que viven ahi.

Como se habran dado cuenta, no puse ni una foto de Nairobi ya que para evitar ser robado ni sali a la calle con la camara. ...van a tener que venir y verlo ustedes mismos!!

Tambien, en este momento Kenia esta en un conflicto fronterizo con Somalia y hay medio como una guerrilla con Al-Shaabab, que es la sucursal de Al-Qaeda en africa y tiene base en el sur de somalia.
Al-Shaabab ya secuestro a varios turistas para cobrar recompensas y tambien perjudicar al turismo de Kenia (uno de los ingresos principales por los safaris).  Mismo Estados Unidos puso un "Alerta" pidiendole a todos los ciudadenos yanquis que se vayan de Kenia y que no vengan turistas.... para protegerlos.

O sea... no es el mejor momento para visitar Kenia, pero me gusto haber venido y ver con mis ojos por lo menos como es la capital y desmitificar un poco la imagen que tiene de que es super-peligrosa.

Despues de 3 dias, me voy entero y contento con destino sur: hacia Tanzania.

HAKUNA MATATA!!

Los mas leidos