Dubrovnik, la perla del Adriatico

Ciudad historica de Dubrovnik, Croacia

Aclaro que no el titulo no lo puse yo, sino que es la frase del gobierno Croata.

Desde Bol volvi en bus/ferry a Split, de donde tome otro bus de 4 hors hacia Dubrovnik, en el sur del pais.

Para llegar hay que cruzar por una seccion de la costa que le pertenece a Bosnia, asi que el viaje se hace largo con paradas constantes para control de pasaporte y de pasaje.
Lo bueno es que la ruta es toda de acantilados al lado del mar asi que las vistas son espectaculares, recomiendo si o si sentarse del lado derecho.

Dubrovnik en si esta esparcida sobre varias sierras, el foco central es la "ciudad vieja", pero tiene suburbios de hoteles y playas en todas las sierras cercanas, donde es muy facil moverse con los buses locales.

La Ciudad Vieja es muy linda, y es lo que ellos llaman la "Perla del Adritico" por lo imponente, por lo importante a nivel historico y porque es el destino numero 1 del pais.
Solo hace falta ver los millones de turistas por todos lados para darse cuenta que todo esta armado para satisfacer esa demanda y toda la ciudad vive de los visitantes que se quedan aca a dormir y tambien de los multiples cruceros que llegan/salen todos los dias trayendo oleadas de miles de personas que inundan la zona historica.
Vista panoramica del puerto viejo de Dubrovnik
La zona historica fue motivo de disputa durante siglos entre los mercaderes, era el rival historico de venecia y tambien en los bombardeos de los '90 en las guerras de Yugoslavia fue atacada. Por eso los limites fronterizos con Bosnia quedaron repartidos un poco para cada uno asi Bosnia tiene salida al mar.
Muchas partes del casco viejo estan intactas y otras fueron restauradas, hay muchisiiiiiiimos negocitos de souvenirs, bares, restaurantes, etc...etc... es un poco la Disney-ficacion de todos los destinos populares del mundo.
Igualmente, todo super limpio y bien organizado.
Di unas vueltas unas horas y se puede caminar por los paredones de piedra que estan en excelente estado y ver las vistas del mar, mas alla de eso, hay solo vida de playa, que como yo ya hice en las islas mas al norte no queria hacer de vuelta.
Asi que al otro dia segui mi camino rumbo a Bosnia i Herzegovina (donde estoy ahora).

Aca hice un videito de Dubrovnik asi ven un poco y abajo esta la galería de fotos:

Video:



Fotos:



Chau!

Los mas leidos