En la campiña francesa... y raros errores de principiante

Region Haute-Saone, Francia
Bonjour !

Estoy ya instalado en una granja en un campo en la region Haute-Saone, en el centro-este de Francia... casi en el borde con Alemania y Suiza.
El pueblo en si se llama Lavigney, que tiene 120 habitantes, podemos decir que ahora 121, hasta que me vaya.

Antes de contar mas de donde estoy, les cuento sobre 2 errores de viajero principiante que cometi... para que vean que no todo es color de rosa.
Aunque viajo mucho, creo que de estar disfrutando de la comodidad de europa, baje mi guardia y perdi la concentracion.

1er error: En Londres en el viaje en subte  y tren de la ciudad al aeropuerto calcule mal una conexion, haciendo que pierda un tren y llegue al aeropuerto exactamente 10 minutos antes de la salida estipulada del vuelo. Corri sin parar de una estacion a otra y mismo me salte la cola de gente para hacer checkin en la aerolinea (easyjet), ya estaba resignado que iba a ser imposible, pero igual le suplique a la persona que me acepte ya que es el ultimo vuelo que tienen... el llamo por telefono y handy a varias personas, les insistio y despues riendose me dijo que el vuelo estaba retrazado 2 horas asi que agarro mi bolso, lo despacho y me dio mi boarding card para ir a Edimburgo...
ufffff, que idiota, aprendi la leccion de ir al aeropuerto con mucho tiempo y esperar ahi.

Colores Suizos
2do error: el vuelo de Edimburgo para Basel (Suiza) fue perfecto, ahi pase 5 horas donde fui al centro a caminar y conocer. De ahi tenia tren hacia Vesoul (Francia) que es la estación de tren mas cercana al campo donde estoy. La mujer de la estacion de tren dijo que el tren venia directo hasta mi destino y yo asumi que la perfeccion suiza me garantizaba sus palabras.
Un poco mi cerebro dudo que haya un tren de una ciudad internacional a este pueblo en la mitad de la nada, pero ni se me ocurrio chequearlo.
Una vez en el tren, despues de 5 paradas me parecio que el nombre de las ciudades no era en el destino que yo iba, asi que pregunte a alguien y abrio los ojos con exclamacion... me dijo que tendria que haberme bajado en la 2da parada y tomar otro tren.
Asi que me baje y tome un tren volviendo hacia esa parada, donde descubri que la conexion que va a Vesoul ya habia pasado y era el ultimo del dia... asi que llame a la gente de la casa donde iba (se llaman: Michel y Guillaume) y uno manejo 150km para buscarme.
Obviamente me disculpe y le compre de regalo una botella de vino... sigo aun en deuda!
ufff... aprendi en confiar mas en mis instintos y chequear 2 veces las cosas.


(Sigue)
Volviendo a la granja:

Chateaux cercano a la granja, Haute-Saone, Francia
Estoy en la casa/granja de un amigo de un amigo (ex-companiero de trabajo) mio, ellos son una pareja francesa que despues de vivir en Lyon y Paris toda su vida, a los 40 anios decidieron mudarse al campo y empezar una produccion bio-organica de aceites, jaleas, mermeladas, hierbas, tes... y tienen también 9 llamas, 3 Alpacas, 9 ovejas marrones, 2 chanchos petizos, 4 patos, unas 10 gallos/gallinas, 1 perro que esta muy viejo y 3 gatos, aunque yo solo conoci a uno, los otros 2 no saben donde estan.

El lugar es aun menos que el pueblito tipico, son solo casas antiguas (algunas remodeladas) y campos sembrado. 
Iglesia cercana, Haute-Saone
Algunos habitantes son los historicos que nacieron y moriran aca, el resto son jovenes (menos de 45) (soy generoso!) que tenian una vida normal en otro lado y ahora se instalaron aca con sus propios proyectos organicos, fuimos a visitar y hay una familia que hace cerveza organica, otros son 2 primos que tienen vacas y hacen leche, quesos (etc), otra mujer con sus hijos hacen vegetales.  etc..etc...


El primer dia me llevaron a pasear por las zonas cercanas, visitamos una iglesia medio abandonada y tambien un Chateux medieval donde vive una familia que lo heredo de un antiguo conde que presidia en la zona.

Aca hay fotos de Basel y algunas de la zona de la granja, en unos dias escribo mas sobre que estoy haciendo en el dia a dia de la vida en el campo

Chau.

BASEL:

LAVIGNEY: Zona de la Granja



Abrazo!!

Los mas leidos