Buda y Pest , Hungria

BUDA                                      y                                         PEST

BUDA
PEST

Hola,

recien pase 4 dias en BUDAPEST, que se dice: BUDAPESHT como los locales.

Muy linda ciudad, me gusto y atrapo mucho mas de lo que esperaba, esta divida al medio por el Danubio, de un lado es la seccion BUDA y del otro lado es PEST.
La parte visitable/historica tiene los atractivos relativamente cerca, aunque sean de lados opuestos del rio, es muy facil ir y volver por los puentes caminando... es mas, diria que uno de los atractivos es la caminata por las callecitas, ir viendo los edificios historicos, los distintos estilos de arquitectura y decoración.

En si el idioma y los locales son de origen Magyar, que son descendientes de un pueblo originario de Asia, asi que el idioma es muy dificil de entender y si bien usan abecedario latin, los carteles que no están traducidos no se entienden. Creo que me fue mas facil interpretar carteles en Rusia (en cyriclico) que aca.
Asi mismo, el nombre del pais "Hungria" viene porque aca lucho Attila el rey de los Hunos.

Lo que me gusto es ver todos estos edificios enormes de hace 150-200 anios que estan semi dilapidados (e igualmente habitados), ya que no solo la ciudad fue atacada durante las 2 guerras mundiales, sino que despues tuvieron 50 anios de comunismo lo cual no habia dinero para repararlos.
Hoy en dia muchos por adentro tienen arreglos porque se usan como oficinas, y mismo el hotel que me quede quedaba dentro de uno asi que cada vez que entraba al edificio me daba la sensación de pasar un portal al siglo pasado.
Por eso la ciudad es usada para la filmacion de muchas peliculas, es el escenario perfecto para sitiarse en algun momento del pasado. Por ejemplo: la pelicula Evita (con Madonna) fue filmada 80% aca, no en buenos aires.

Recorri en estos dias bien las dos mitades de la ciudad, BUDA: el palacio, iglesia y colina de la libertad. PEST: parlamento, zona turistica, y barrio judio.

Dividi la galeria de fotos en 2 asi se ve cual es cada zona:

BUDA:


PEST:


Espero les haya gustado,
Ahora mi recorrido sigue camino hacia Zagreb, en Croacia,

Chua, p.




Los mas leidos