Hoi An, en la mitad de Viet-Nam

Bicicleteando por la Zona Historica, Hoi An, Vietnam

Vine en avion desde Saigon a Hoi An (no confundir con la capital: Ha Noi, que queda en el norte) y estuve 2 dias.

Hoi An queda en la mitad del pais sobre la costa y es un pueblo/ciudad historica con los primeros edificios construidos hace casi 500 anios.

Todas las casas y arquitectura tienen una combinacion de estilo Vietnamita, Chino, Frances y un poco Espaniol tambien.

Era un pueblo pesquero muy importante en su epoca pero despues todo el comercio se movio a una ciudad mas al norte, haciendo que Hoi An quede casi deshabitada y abandonada. Durante las guerras e invasiones el casco historico empeoro aun mucho mas y hace unos 15 anios el gobierno empezo a darle un poco de importancia, renovar y mantener las construcciones, hasta fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Como ven en las fotos muchas casas están dejadas tal cual de "época" otras están renovadas y recicladas 100% como hoteles, restaurantes, bares.... y esta lleno de turistas por todos lados ya que es la actividad económica principal.

Lamparas de Seda hechas en el momento, Hoi An, Vietnam
Como todas las construcciones tienen ese color amarillo da una clara imagen de la "gloria desgastada" del lugar y tiene un encanto caminar por las callecitas e ir viendo los diferentes lugares. Tambien se puede alquilar una bici e ir un poco mas alla del pueblo.
Eso si, hay que ir esquivando gente porque es chico el centro historico y hay muucha gente.

Hay 2 especialidades, una  es que hacen lamparas de seda a mano asi que podes ver como las hacen y te las venden, tambien a la noche prenden las lamparas de colores de seda en todas las calles y se hace un clima pintoresco.
La otra especialidad es que hay muchos muchos muchos sastres que hacen ropa a medida asi que te persiguen por la calle para tomarte las medidas. Se supone que es de muy buena calidad y barato asi que gente viene especialmente a hacerse cosas.

Este fin de semana hubo un campeonato internacional de Coros, asi que la ciudad estaba llena, al punto que no se conseguían hoteles, gente que vino en mi mismo avion tuvo que irse en bus a otra ciudad a 45 minutos para dormir.
Un coro, Hoi An
Yo conseguí la anteultima cama en un dormitorio de un hostel asi que me considere que tuve un poco de buena suerte. Fue la primera vez que duermo en un dormitorio con otra gente asi que tuve mi periodo de adaptacion (sorry gordi, siempre trabaje para hoteles 5 estrellas donde me quedaba gratis o pagando muy poco cada vez que viajaba), en la habitación había también un español y un japones asi que tuvieron buena onda conmigo.

Con el tema de los coros a la noche pusieron un par de escenarios por la zona historica y cada tanto subia un grupo de gente y cantaban, generando un "clima" especial muy lindo.

La zona historica esta bordeando el canal de un rio asi que para cerrar las noches, venden velas flotantes, la gente pide un deseo y las pone en el io asi se van flotando. ... todo un curro, pero queda lindo ver las lamparas por todos lados.

Aca hay un video de Hoi An y de la noche de los coros, mas abajo la galeria completa de fotos:



Fotos:



Chau !!

Los mas leidos