En el interior del interior del interior

Pueblo 'Anda', Isla Bohol, Filipinas
Para continuar donde deje en el ultimo mail, fui esa maniana a la estación de buses de Bohol y me tome el primero en dirección al centro de la isla que es donde estan las "Chocolate Hills", son una seccion de 1200 sierras casi idénticas y como en invierno la vegetacion se pone marron, parece que son bolas de chocolate.

Hay muchos geologos y especialistas que estan aun debatiendo como se formaron pero aun no tienen una definicion ya que los filipinos le dieron un significado mas mitologico de que son gotas de llanto de un gigante.
De todas maneras, es interesante y un break del ritmo normal de playa, pero no es algo como para venirse desde otras islas.

De ahi mi idea era continuar en bus hacia un pueblito de playa que se llama "Anda", yo creia poder venir directamente de un punto a otro, pero resulta que no hay un bus conectando estas 2 zonas asi que tuve que dar una vuelta a la isla de pueblo en pueblo cambiando de buses (4 conexiones) para asi llegar a este pueblito en la zona sur-este de Bohol.

El pueblo de "Anda" en si es una villa de pescadores que esta en muy buen estado, situada en una playa de 4 kilometros de arena blanca y agua transparente.
El 'centro' es una calle asfaltada de 10 cuadras con 1 negocio por cuadra, el resto son casas, escuela, iglesia, plaza central, oficina de gobierno y la estacion de policia con mejor vista que puede existir, ya que esta en la playa... te da ganas de ir preso.

En el camion por la isla, Bohol
Tenia ganas de venir aca ya que habia encontrado poco y nada en internet, tampoco en la guia de viajes. 
Hay 2 hoteles afuera del pueblo que funcionan como centro de buceo, dentro del pueblo hay solo una "residencia" que abrio hace 1 mes y es donde me estoy quedando, a 1 cuadra de la playa. Es tambien el mejor hotel de todos los que me quede, mi habitacion tiene: cama queen, A/C que funciona perfecto, living/comedor, cocina, TV con cable, ducha caliente, etc. ... el precio U$S20 dolares.

Estoy aca hace 2 dias y soy un poco la atraccion del pueblo ya que no es normal ver extranjeros, los chicos me siguen en la calle para saludar y preguntar de donde soy, los grandes se sorprenden y preguntan que me paso en el pie vendado, el momento cumbre fue cuando fui a cortarme el pelo (U$1 dolar) y 10 personas entraron a ver como me cortaban el pelo, cada uno dando su comentario.

Estrella de Mar (viva)
La playa es muy baja asi que podes caminar 200 metros adentro y te llega a las rodillas, estos dias fui ahi a sentarme en esa zona y mantener el pie en el agua salada. La verdad que la arena es tan blanca y el reflejo con el sol incandescente, asi que tengo los anteojos puestos todo el tiempo para que no se me quemen las retinas.  
Al final de cuenta estoy siguiendo al maximo que puedo el consejo del medico de hacer reposo.

Seguire aca unos dias mas tomandome todo con tranquilidad y cancele unos planes de ir a otra playa en el norte de la isla porque no creo que pueda ser mejor que esta.


Aca los dejo con la galeria de fotos, mas abajo hay un video de los chocolate hills:



y el video:




Abrazo grande!

Los mas leidos