Vientiane y huyendo de Laos

Primero de todo, aca esta el video de Luang Prabang:
(sigo escribiendo mas abajo)

Ya les habia contado que de LP fui a Vang Vieng, asi que el siguiente destino fue Vientiane, la capital de Laos.
Ahi me iba a quedar 2 dias, pero al final del primer dia ya habia conocido los lugares para ver, en si no me parecio un lugar inspirador ni tampoco para que justifique quedarme ni un dia mas.
Generalmente siempre encuentro algo bueno de cada lugar y me entretengo fácilmente, pero desde mi punto de vista es la peor "Capital" a la que jamas haya ido. 
Casa de 'estilo'  no mantenida


No es que haya pobreza o indigencia, al contrario, muchos chicos con uniformes de escuelas y en motos (o bicis), sino que es un lugar que 99% de los edificios estan a medio caer, (hay un 1% de super modernos), las calles sucias, la gente no amable, en fin... le falta gracia al lugar.  
Tambien es muy evidente la dependencia económica que Laos tiene con el resto del mundo ya que muchos hospitales, calles, boulevares, edificios (etc..) tienen el cartel de que fueron 'patrocinados' por otros paises.

Es mas, como simbolo de la ironia, Estados Unidos dono toneladas de cemento para que re-hagan la pista del aeropuerto y usaron todos esos materiales para construir un arco sobre un boulevard... a-la arco de triunfo de Paris.
Arco... de que triunfo?
Asi que a la segunda maniana agarre mis cosas, fui directamente al aeropuerto bien temprano y adelante el vuelo para 1 dia antes, al rato ya estaba dejando Vientiane y en ruta hacia Siem Reap, Cambodia.
En el vuelo me encontre de casualidad con otros viajeros que nos habiamos cruzado hace una semana en Thailandia, y tambien coincidieron que a menos que seas el ambajador o que trabajes como voluntario en alguna organizacion, Vientiane no es para mas de 1 dia.

La estructura para el turista esta muy bien armada y hace que este pais que esta en el medio del sud-este asiatico sea un punto de paso entre China, Thailandia, Vietnam y Cambodia, asi que gente viajando por esta zona tarde o temprano pasan por Laos.  Es mas, China uso su influencia $$ y esta construyendo una autopista y tren bala para conectar toda la region, obviamente, atravezando Laos de punta a punta, asi que para el 2015 va a cambiar mucho esta zona.

La Comida: OK
Hay algunos platos vegetarianos muy creativos y los productos son frescos ya que crecen en los mismos jardines de los restaurantes. Usan mucho bufalo y buey en las combinaciones la cual fue bueno probar, pero no creo que de acá a dentro de unos dias mi estomago tenga "antojo" de comida de Laos.

En Precios: Moderado
Ni ultra barato ni tampoco caro. En las ciudades/pueblos turísticos todo es directamente en dolares... ni les hables de pagar con la moneda local.
Todos los tours, hoteles, restaurantes, etc se manejan en US dolares, asi que tratan de esa manera ganar mas.  Hay un evidente "doble" precio para locales o extranjeros ya que seria imposible para un local pagar 1 dolar por una botella de agua.... considerando que un sueldo normal es US$60 por mes.

Para cerrar: 
Luang Prabang me parecio muy lindo y un buen cambio de ambiente comparando con Thailandia donde los vendedores te persiguen todo el tiempo. La gente en LP esta tranquila, sonrie honestamente, son muy amables y se preocupan de que los extranjeros tengan una buena experiencia de conocer sobre su pais.
A Vang Vieng y Vientiane las estoy juzgando despues de haber pasado muy poco tiempo en ellas, pero no tengo muchas cosas positivas para decir, asi que recomendaria a la gente que agregue a Luang Prabang como su unica parada en Laos uniendola a otros destinos como Vietnam o Thailandia.
Todavía no entiendo porque la bandera comunista es también parte de la "bandera oficial"
Viviria aca?: ni-en-pe-do

Aca esta la galeria de fotos:


La próxima les escribo desde Siem Reap, Cambodia, que es la ciudad al lado de ANGKOR WAT, el complejo de edificios religiosos (Hindu - Budista) mas grande del mundo.

Chau.

Los mas leidos