En Chiang Mai y Chiang Rai

Mr. Buda
La despedida de Koh Phi Phi fue un poco dolorosa (internamente) porque ya estaba instalado en el hotel  hace una semana y tuve que volver a empacar mi bolso, juntar las cosas y seguir mi ruta.
El ultimo dia llego a la isla una amiga del secundario (y de casi toda la vida) con quien no nos veiamos hace mucho tiempo ya que ella vive en Nueva Zelanda, nos pusimos un poco al tanto de la vida de cada uno y fue muy bueno ver una cara conocida.
Tambien la gente del hotel me dio unos abrazos ya que habia llegado a conocerlos un poco y compartieron conmigo muchas de sus historias personales sobre el Tsunami y como afecto sus vidas, ya que solo en la ínfima isla de PP, murieron (tragadas por el mar) 6000 personas, fue emocionante escuchar sus relatos y entender un poco mejor como de la nada en menos de 1 minuto la vida les cambio por completo.
Un poco reafirmo mi teoría de "Carpe Diem", nunca sabemos que nos puede pasar, ni cuando, ni como, ... así que hay que disfrutar la vida ahora.

De Phi Phi fui en ferry a Koh Phuket, que es la isla principal del sur de Thailandia y el aeropuerto internacional tiene vuelos directos a las ciudades principales de Asia y Europa asi que estaba llenisimo de gente.
Ahi tome un vuelo de 2 horas con AirAsia (aerolinea de bajo costo de Asia) a una ciudad en el norte de Thailandia que se llama Chiang Mai, cercano al borde con Burma (Myanmar).
Este es el centro espiritual, cultural y de diseño del país. Tiene un espiritu pueblerino del interior de cualquier pais, pero con un toque refinado y de desarrollo para que la gente que viene de otros países puedan ver la "real" Thailandia sin sentir que todo esta prefabricado para el turismo.

La zona es montaniosa así que el aire es mas seco y la temperatura menor (8 grados menos) a la de las islas donde estuve, lo cual hace que estar afuera mucho tiempo sea agradable.
Di unas vueltas caminando por la zona antigua (donde esta mi hotel) y esta lleno de "Wats" (lugares de rezo budistas), lugares de decoración tradicional Thai, escuelas de cocina para extranjeros y muchos lugares para aprender masaje y boxeo thailandes (lucha con todo el cuerpo).

Para la gente que le gusta las artesanias, adornos y todas las cosas estilo asiático, acá es lugar donde viene a hacer shopping ya que es donde están los artesanos que crean estas cosas y los mercados donde se venden (a muchísimo menos $ que en otros lados).
Mr. McDonalds haciendose el thailandes

Después de dar toda una vuelta, me recomendaron ir a un lugar de masajes típicos de acá, en el cual antes de que llegue a acostarme en la camilla, la mujer ya estaba trepada a mi espalda clavándome los codos.  El tema es que es un masaje de alta intensidad (no de relajación) que hacen con codos, rodillas, pera, pie (y a veces las manos) para tocar ciertos puntos nerviosos, de circulación sanguínea y articulaciones, la mujer me toco por todos lados (no, lo que están pensando no) y me sonaron los huesitos de todo el cuerpo. Esto me costo US$5 y porque le deje 1 de propina.
De ahí me fui directo al hotel a descansar y siesta
Para cuando vengan acá, se los recomiendo ya que no había probado este tipo de masaje en ningún lado.

A la noche, para tener una experiencia completa de Chiang Mai, fui al mercado nocturno en el cual la gente de los pueblos cercanos vienen a traer sus creaciones y distintos tipos de adornos y decoracion asiatica... creo que si cualquier mujer de mi familia viene, se puede comprar algo en cada uno de los miles de puestos que habian.
Bue, en realidad supongo que no comprarían en el que vende gusanos, grillos y cucarachas fritas, pero en todo el resto si. (mira la foto de la derecha)

Por otro lado, como estas zonas del norte son mas frescas en temperatura, otros tipos de vegetales crecen y la comida es mucho mejor que en el sur... muchos curries, salsas de diferentes gustos, ensaladas, etc.

Hoy temprano salio en bus a Chiang Rai (3 horas), que es en el noreste de thailandia, en lo que se llama el "Golden Triangle" (triangulo dorado) porque es la zona donde estaba todo el narcotrafico de la triple frontera entre Thai, Burma y Laos. Hoy en dia es una centro de trekking, safaris con elefantes y de visitas a aldeas de tribus que siguen viviendo en las montanias, ya hice eso en mi viaje anterior asi que si bien estuvieron muy buenos ahora no repeti. Muchas de las tribus hoy en dia dependen unicamente del ingreso del turismo (ya que no les dejan plantar mas opio) y se dedican a vender Coca-Colas y adornos fabricados.
Monjes Budistas
De todas maneras, di una vuelta caminando a la ciudad que es aun mas pueblerina que Chiang Mai, nada mas que aun con mas templos y monasterios asi que saque algunas fotos a los monjes y charle con algunos de ellos que hablan ingles, son muy curiosos en cuanto a que hace la gente que viene a visitar Thai y supongo todos aprendieron ingles en la misma escuela porque las exactas 3 preguntas que me hicieron en varios monasterios diferentes: De donde sos? Que haces en Thailandia? Queres vivir aca y aprender sobre Budismo?

El motivo principal por el que vine hasta tan al norte, es que maniana a las 6 de la maniana me pasan a buscar con un mini-bus y me llevan a la frontera con Laos, ahi tomare un barco (barcaza) que va por el rio Mekong, bajando desde el norte del pais (Laos) hasta una ciudad en el medio que se llama "Luang Prabang", de la cual tengo muy grandes expectativas, ya les contare una vez que la explore.
El viaje este en barcaza son 2 dias, durmiendo 1 noche en un pueblito que queda a mitad de camino.

No estoy seguro tendre acceso a internet en estos dias (hasta llegar el martes a la noche a Luang Prabang) asi que maniana mando mi "En Conclusion" sobre que me pareció Thailandia.

Espero lo hayan disfrutado, aca pueden ver unas fotos:




Chau!

Los mas leidos