Un millon de Elefantes


Al agua con un elefante, LP
Laos tambien era conocida como la Tierra del Millon de Elefantes" , donde el animal era parte del dia a dia de la vida y objeto de culto de la monarquia ya que todas las grandes campanias y movilizaciones se hacian en Elefante.

En la zona de Luang Prabang hay varios campos que se enfocan en rescatar elefantes que son explotados o maltratados y los reinsertan en una vida normal, viviendo en la selva y de a poco generarles la confianza en estar en sus habitat normal.
Existe tambien toda una industria que los usa para el turismo, pero desde el punto de vista de conservacion.
Atravez de una gente pudimos arreglar ir a visitar uno de los campos donde nos dejaron ir con los elefantes en su visita diaria al rio para baniarse y refrescarse ya que hacen 30 grados todo el dia.
La verdad que estuvo muy bueno ver tanta gente dedicada a protegerlos y compartir ese momento con estos animales gigantes.

Estas son las únicas fotos que tengo:

Despues de 4 dias en LP, junte todas mis cosas... ya mas de 2 dias en un mismo hotel amerita sacar todo del bolso y mandarlo al lavadero!!
Tengo un video sobre LP, pero la conexion a internet es muy lenta, en cuanto lo pueda subir les aviso.

Asi que reorganice un poco mis cosas y descarte las que todavía nunca use ni creo que use en el corto plazo, asi que no queria estar cargando por todos lados: un toallon gigante y un vaso termico (tipo termo) que pesaba mucho. Si bien habia reducido al minimo lo que traje, me hiso bien desquitarme de esto asi el bolso es mas liviano.
Fui a la estacion de buses y me subi al proximo que salia... en dirección hacia donde tengo que ir: la capital de Laos: Vientiane.
El bus venia hasta un pueblito a mitad de camino (mas o menos) que se llama Vang Vieng, esta en la ladera de un rio cercado por montanias rocosas de granito y hacen que los campos de arroz, plantaciones y el sol generen un clima muy pintoresco.
El lugar esta sobrepasado de mochileros, asi que a los 5 minutos me queria ir, ya que pierde cualquier tipo de autenticidad y no se puede ver realmente como es la vida de la gente cuando tenes (miles) ingleses, franceses y americanos llendo borrachos por todos lados.
Soy millonario!!! 1 dolar: 8mil kip

De todas manera, ya estaba aca, asi que me quede e hice la actividad principal de Vang Vieng que es ir en taxi hasta 3 kilometros al norte de la ciudad, alquilar un gomon (cámara interna de una goma de rueda de camion) y tirarse en el rio que va en bajada muy despacio hasta volver al pueblo., en el camino hay bares hechos de bamboo sobre el costado del rio y la gente va tomando... para cuando llegan de vuelta al pueblo estan borrachos y/o drogados.   
Este tipo de diversion no es la mia, asi que hicimos el trayecto en gomon (cada uno con el suyo) con un chico que esta en el mismo hotel y nos volvimos al hotel a cambiarnos y comer algo.
Como el dia entero implicaba estar sentado en el gomon, no lleve la cámara de fotos, así que pongo este link con fotos de google para que se den una idea de lo que es Vang Vieng.

El lunes a la maniana tengo ya el bus que me lleva el trayecto final hasta Vientiane, donde estare 2 dias y de ahi vuelo a Cambodia.
El plan original era volver a Thailandia y entrar a Cambodia a travez de la frontera por tierra, pero la cuestión (seguramente no esten enterados) es que hay un conflicto muy grande en la frontera entre Thailandia y Cambodia, con tiroteos, aldeas prendiendose fuego, etc... asi que si bien el cruce fronterizo sigue abierto, decidi mejor volar de Vientiane (Laos) a Siem Reap (Cambodia) y evitar exponerme a cualquier lio o complicacion que puede surgir. Este cambio, si bien me costo $$ bastante ya que de repente todos los vuelos se llenaron, me permitio estar unos dias mas aca en Laos.
O sea... un contratiempo normal que pueden surgir en cualquier momento.

Bueno, les escribo de vuelta en estos dias.

Chau.

Los mas leidos