La GRAN BEIJING

Entrada a Ciudad Prohibida, Beijing, China

Nido de Pajaros, Beijing 2008, China
Teatro de la Opera Nacional, Pl Tian'anmen, Beijing, China
La Gran Muralla, Badaling, China

Ni-Jau!  (Hola!)

De Shanghai tome un tren rapido de 10 horas hacia Beijing, el tren muy moderno y rapido, llegaba a velocidades de 250KM/H, cada vagon tiene un velocimetro asi que ponen por que lugar vas pasando y a que velocidad.

Beijing es dificil de describir, palabras como "Gigante" o "Enorme" no son suficientes para transmitir una idea real de como es la capital de China.

Ya llevo 5 dias aca, recorriendo por todos lados y moviendome como un Beijinginista (?) mas. 
Me quede en la casa de Alejandra, una chica argentina amiga de la pareja de argentinos que conoci de casualidad en YangShuo hace 2 semanas. Ellos me dieron el contacto y Alejandra abrio las puertas de su departamento donde dormi muy comodamente (y tambien lave mi ropa, me puse al tanto con algunas tareas pendientes, organize online los viajes del prox mes, etc, etc, ). 
Estaba su papa de vacaciones visitandola asi que tomamos mate, charlamos en espaniol, fuimos a pasear, etc... haber podido ver como se vive aca de verdad y salir del circulo de la zona 'turistica' hicieron que entienda mejor como se mueve este mundo de 20 millones de personas que conviven acá y hacen que la palabra "Masivo" no tenga fuerza para explicar lo que es ver miles y miles y miles de personas por todos lados.

(Continua)


Visite la zona de la Plaza de "Tian'an'men", donde fue la masacre en los '80 de un grupo pro-democracia, ahi enfrente esta la entrada a la Ciudad Prohibida, que yo recorri en unas horas, pero alguien que entienda bien sobre las Dinastias que ejercian sobre China en los últimos milenios, puede pasar dias o semanas visitando cada lugar dentro de la ciudad prohibida.
Escorpiones fritos, Delicias de aca, China
Fui a la zona de la villa Olimpica donde fueron las olimpiadas en el 2008, muy interesantes las construcciones, hoy en dia el Estadio Nacional (nido de pajaros) tiene cada tanto algun evento, pero lo mantienen haciendo tours para turistas y el Cubo de Agua es un parque de nieve artificial (todo bajo techo)
Para finalizar la semana, hoy (mi cumpleanios #30) fui la Gran Muralla , que se puede llegar fácilmente en 1 hora haciendo combinación de subte y tren.
Otra de las actividades que hice fue tramitar mi visa para Mongolia ya que es el próximo destino al que voy, tuve que ir repetidamente a la embajada ya que la información que tienen en la pagina no coincide con lo que me dijeron por teléfono, que también se contradice con lo que me pidieron cuando fui ahí en la ventanilla. (no se porque son tan estrictos, no creo haya cola de gente con ganas de ir a vivir de ilegal a Mongolia, no?)
Una Sonrisa!, mucho control militar, Beijing, China
Al final de cuentas me dieron una visa por 10 dias que me alcanza y sobra para cruzar el país de sur a norte y pasar en el medio unos dias recorriendo la capital y unos parques nacionales.

Mas alla del extremo control y seguridad en todos lados por parte dle gobierno, mas alla de la contaminacion que es evidente en el color del cielo y la calidad del aire (me pica la garganta y ojos), es muy recomendable venir y poder ver con tus ojos lo grande de las avenidas, edificios, estaciones de subte, plazas, monumentos... y al mismo tiempo, la cantidad de gente en todos lados. Aca se ve y aprende sobre la historia de china y como se esta adaptando a ser una potencia mundial.

Bueno, los dejo con 2 galerias de fotos, la de ciudad de Beijing y la de la Gran Muralla:




y La Gran Muralla:



En los proximos dias les mando unos videos,

Chau!!!

Los mas leidos