El Trans-Siberiano, 7860 kilometros

Pekin - Ulaan Baatar - Moscu, Tren TranSiberiano/Mongoliano
Hello !

Aca para avisar que llegue a Moscu.
El viaje de Irkukst para aca se hiso llevadero, entretenido y una experiencia única en si misma.

Desde que escuche hace unos 8 o 10 anios que era posible ir de Moscu a Beijing (y viceversa) por tierra, se me quedo grabado eso en la cabeza y era algo que tenia muchas ganas de hacer.

Provodnitsa, la encargada del vagon
Para ser sincero... es mas caro, tarda mas y es mucho menos 'eficiente' que viajar en avión.
Es un viaje que lo califico como "epico" para hacer una vez en la vida.  La gracia no es llegar de la A a la Z lo mas rapido posible, sino que el chiste es ir de la A a la Z, viendo y conociendo todo lo que hay en el medio.
Una vez que estas sentado en tu recamara (se comparte con otras 3 personas), la ventana se transforma en una pantalla de cine donde la pelicula te muestra diferentes aspectos de la vida cotidiana Rusa en diferentes lugar y regiones. Desde campos y zonas desiertas a ciudades, pueblos y aldeas.

En general, me gusto mucho, pero nadie me convence a subirme devuelta a un tren por 4 dias (3 noches).

Andrei y Sergei, companieros de viaje
En el mismo vagon venia Barry, que es uno de los australianos que estuvo en mi tren de Ulaan Baatar (Mongolia) a Siberia, asi que como eramos los unicos extranjeros nos hicimos compania.
Tambien pasamos mucho tiempo con 2 rusos que estaban en mi misma recamara, Andrei y Sergei, uno hablaba un poco de ingles, el otro nada de nada.

Aproveche estos dias para leer mas sobre la historia de Rusia y tratar de entender lo de la Perestroika (transformacion) y salida del universo "sovietico".
Complicado de explicar, pero muy interesante leer sobre las diferentes perspectivas de gente adulta que nacio  vivio bajo el regimen comunista y tambien sobre gente mas joven que ven el avance que tiene la gente de sus misma edad en otros paises de europa y se preguntaban porque ellos no tenían acceso a esos beneficios y libertades.

Aldea/Pueblo, en la mitad de la nada, Rusia
Otro de mis pasatiempos fue descifrar el alfabeto Cirilico (ruso), aprender letras, palabras e ir leyendo carteles de la calle o de las estaciones de tren.

Cada nueva palabra que me daba cuenta que era me daba un poco de satisfacción. En el fondo no es tan dificil como parece ya que muchas de las palabras suenan exactamente igual, pero se escriben diferente. Es un poco como esas grillas y juegos que vienen en las revistas para chicos donde son jeroglíficos y te dan el significado de algunas letras nada mas, el resto es interpretación:
Por ejemplo:
PECTOPAH : RESTORAN, la P es una R, la C es una S y la H es una N
NRKUKCT: IRKUKST, la N es una I, la C es una S
MOCKBA: MOSCU, la C es una S, la K una C, la B una U

Al fin y al cabo, aca llegamos a Moscu, tengo el tujes cuadrado, pero contento de haber hacho esta travesia.

Los dejo con algunas fotos mas:



Chau!

Los mas leidos