En el C_ _ O del Mundo: Mongolia

Bandera de Mongolia
Mi Cabina
Cuando estas de viaje por la loma del orto, eventualmente llegas al culo del mundo...y acá tiene nombre y apellido: ULAAN BAATAR, Capital de Mongolia.

Llegue aca despues de un viaje en tren de 27 horas desde Beijing, pasando por secciones alejadas de la Gran Muralla China, entrando al desierto de Gobi, y despues de horas de un paisaje cambiante, llegue a esta ciudad.
El viaje fue muy bueno, tren nuevo (K23) y como no es "temporada" de venir a Mongolia, estaba casi vacio y tenia todo el camarote para mi (en vez de 4 personas). Cada vagon tiene 6 camarotes y eramos 1 persona en cada uno.
Este es parte del recorrido del "TransSiberiano-Mongoliano", que une Beijing con Moscu cruzando por Mongolia. Es uno de los recorridos en tren mas largos del mundo, se puede hacer sin parar (sin bajarse del tren) tardando 5 dias.
Azafata
Para mantener mi sanidad mental, pulcritud y conocer los lugares en el camino, voy parando cada par de dias.

Monasterio UB
Ulaan Baatar en si es una ciudad donde mas de la mitad de la poblacion es nomade asi que ahora como empieza a mejorar el clima (mas calido) muchos se van hacia el interior donde tienen ovejas, caballos, camellos, etc.
El centro es un conjunto de edificios tipo sovietico (monoblocks) a medio caerse, despintados y vandalizados.
Tambien hay un par de edificios nuevos de vidrio que brillan y resaltan entre tanta tierra volando por todos lados. ... y no puede faltar el negocio de Armani, LV, Zegna, etc.
Hay muchas oficinas de la ONU, voluntarios de otros paises, ONG's, asi que se ven algunos extranjeros caminando por la calle como que viven aca.
Shopping UB
Respecto a la comida, todo tiene carne de cabra, desde la sopa, hasta las ensaladas con la misma carne, asi que no es un lugar apto para vegetarianos.  y en cuanto a los locales... no se les cae ni una 1/2 sonrisa.

1 dolar = 1300 moneda local
Como cosa insolita, fui al supermercado a abastecerme de algunas necesidades para mi proximo viaje en tren y habia un puestito en el que te dejan probar comida o productos nuevos y estaban dando Dulce de Leche, la chica decia muy bien: "Dulche Lieche Arshenteena".

De todas maneras, estoy aca haciendo una escala de unos dias y voy a ir con un tour a caballo a un parque nacional que queda a 100 kilometros de la ciudad para quedarnos con una familia de nomades, conocer las famosas praderas mongolianas y andar a trote en caballo.


Aca los dejo con 2 galerias de fotos, la del viaje en tren de China a Mongolia y la de la ciudad de Ulaan Baatar:





CHINA a MONGOLIA:




ULAAN BAATAR:



Chau!



.

Los mas leidos