-7 grados, en Siberia, Rusia

Mapa y Bandera de la Federación Rusa

Hola,

Estoy en una ciudad que se llama Irkukst, capital de Siberia en Rusia.

El viaje en tren de Mongolia para aca fue bueno, tuve de companieros de vagon a 3 australianos asi que se hiso raido y entretenido.... salvo el cruze de a frontera ya que tado 10 horas, 5 horas de cada lado, controlan los pasaportes varias veces y los bolsos y rompen las bolas.

Un vez del lado ruso ya todo cambia instantaneamente, la gente tiene otras facciones, colores de ojos y varios colores de pelo (abusan de la tintura y del maquillaje).
Lago Baikal, Congelado, Siberia, Rusia
Tambien los precios se cualtriplican (o mas) ya que es europa... ouch!

La ciudad de Irkukst esta bien mantenida, todo arreglado y bien pintado, el trafico relativamente bien organizado y una brisa fresca que te congela hasta los pensamientos.


Barco estancado, lago Baikal, Siberia
Durante el dia fui al Lago Baikal que es el lago mas grande del mundo, durante el invierno se congela todo y los autos pueden pasar por arriba, tambien hacen treks sobre el hielo a diferentes islas, otras actividades son buceo(estan locos!) y pesca por agujero, donde havenun hueco en el hielo y pescan con la cania o redespor ahi. 
Ahora es primavera asi que el hielo esta empezando a romperse, la gran mayoria sigue con una capa congelada asi que vean las fotos.
Ahi estube unas horas viendo tambien las diferentes casas coloridas que estan sobre el borde y admirando el paisaje de bosque + hielo + hielo + hielo.

Volviendo a la ciudad pase de casualidad por la sinagoga local, y creia no abian mas judio aca, pero entre a visitar y esta muy bien mantenida. Lo que me recordo: Feliz Pesaj y Felices Pascuas!!

A la noche tengo un tren de aca hasta moscu  (tomandome todo el fin de semana) y pasa por muchas ciudades en el medio, los montes urales y finalmente llega a destino el lunes.

Abrazo grande y aca les dejo 2 galerias de fotos: la del viaje de Mongolia a Rusia y la de Siberia

SIBERIA:


MONGOIA a RUSIA:



Chau.

Los mas leidos