Beijing en 10 minutos, mi cumple y chau a China!

Tren en movimiento, saliendo de China


Mil gracias a todos por los saludos por mi cumple!!
Ya de vivir muchos anios en otros paises fuera de mi nucleo de familia y amigos me convirtieron un poco en reacio a "festejar" en fechas especificas, asi que soplare las velitas en un par de semanas cuando me encuentre con mi mama en italia (coincidimos unos dias). 
Si bien no estoy en la "crisis" de los 30, creo que el estar haciendo este viaje ahora fue un poco impulsado por el hecho de decir: si no lo hago ahora que soy joven, no lo hago mas. 
La realidad es que estando ahora como caminante me encuentro con gente mucho mas grande y tambien familias con chicos que largaron todo y estan dando una vuelta al mundo. 
Asi que nunca es tarde!!

Volviendo al tema de Beijing, me gusto y es un lugar para asentarse 4 dias o una semana (minimo) para explorar en profundidad. 
Con el objetivo de tentarlos a que vengan a conocer, aca hay 3 videos (en total 10 minutos) sobre Beijing. 
Y si tienen pensado nunca venir para esta zona, con estos 10 minutos se pueden dar una buena idea del lugar.
Si reciben esto por email, hagan click aca para abrir los videos en la pagina: www.latitudes-longitudes.com
 

CIUDAD PROHIBIDA:

http://youtu.be/P5jydOdcUVQ



  
COMIDAS y DELICIAS LOCALES:
http://youtu.be/3A62JafZvfY



LA GRAN MURALLA:
http://youtu.be/gApNbUF2zDU




Para cerrar esta etapa de 20+ dias en China, mi conclusion es que es un pais muy muy interesante para descubrir, mas abierto de lo que esperaba y con una eficiente infraestructura turistica en todo el pais. 
Al ser tan grande y las distancias enormes hay que tener tiempo y paciencia. 

(Continua)
La gente en general es muy amable (mas que nada fuera de Shanghai y Beijing) y la comida tiene muchas mas opciones que el tipico Chow-Fan, Chow-Mein y Arrolladitos que venden en los restaurantes chinos en otros paises. 
No vi ratas en ningun lado (se cayo un mito), todo me parecio muy seguro, moderno (mismo en ciudades chicas) y facil de viajar y moverse por todos lados. 
Si, en algunas partes puede ser complicado si no encontras a alguien que hable ingles, pero con un poco de ayuda de un traductor de bolsillo (hay apps para el iPod o cualquier celular) y con un poco de digalo-con-mimica te haces entender.., y es mas, los locales terminan pidiendo sacarse una foto contigo ya que en algunas zonas no estan acostumbrados a interactuar con extranjeros. 
Es muy gracioso ver la cara y reaccion de los chicos cuando desde la punta de sus ojos se dan cuenta que no sos chino, o cuando riendose te saludan y gritan: "laowai" que significa: extranjero. 
En cuanto a precios, como China es el centro mundial de produccion de trucherias y baratijas, esperaba que todo sea ultra barato, pero no. 
Sobre todo shanghai y beijing tienen precios de comidas, hoteles y entradas a atracciones al mismo nivel de precios en USA o Europa. 
Mucha gente local tiene un poder adquisitivo muy alto, un ejemplo: la empresa para la que yo trabajaba esta abriendo un complejo de residencias privadas en beijing (orientadas a los chinos ricos) y el departamento mas pequenio en el piso mas bajo cuesta $3 millones de dolares., ya tienen muchos vendidos. 
De todos los paises que estuve de Asia en este viaje, china es el mas caro, igualmente sigue siendo accesible. 
Las distancias son muy grandes, haciendo que el transporte de una ciudad a la que esta al lado sea costoso. 
Algunos hoteles locales no aceptan extranjeros (gracias al ultra control del gobierno) asi que los hoteles mas aceptables tienen el mercado un poco controlado. Viajando en hostels es apenas un poco mas caro que los del resto de asia, cobrando entre $20 y $30 por una habitacion basica (o en dormitorios $8 por cama). 
En general, me voy gratamente sorprendido y si bien es dificil entender
como este pais (pseudo) comunista se esta volviendo (o ya es) la potencia economica capitalista mas importante del mundo. 
Creo tambien que gracias a este sistema de gobierno y control de la poblacion es que pueden estar en la forma que estan.  
La comparacion mas facil es con India, que tiene una cantida de habitantes similar pero China esta a miles de anios luces adelantado en cuanto a educacion, salud, limpieza, transporte, etc.  

Bueno, CHAU CHINA!! 
Ahora empieza el viaje en el Tren Trans-Siberiano/Mongoliano, de China a Mongolia y despues a Rusia. 

Hoy voy de Beijing a Ulaan-Baatar, capital de Mongolia. 
Chau!!

Los mas leidos