ZAM y ZIM: Cataratas Victoria Falls

Hello !!  (aca el idioma oficial es el ingles)


estuve toda esta semana en Zambia, 2 dias en Lusaka (la capital) que no tiene ningun atractivo pero sirvio para ponerme a tono y alimentarme bien despues de 3 dias en el tren. De ahi vine directo para la zona de las cataratas "Victoria" que es donde el rio Zambezi cae mas de 100 metros, separando Zambia de Zimbabwe.

Al igual que 'Iguazu' y 'Niagara', las cataratas son la frontera entre los paises y se pueden visitar de ambos lados muy facilmente caminando.

Un poco de historia breve: antes bajo colonia britanica estos paises se llamaban Northern Rhodesia y Southern Rhodesia, una vez que pasaron a ser libres el norte cambio su nombre a Zambia y el sur a Zimbabwe.

El viaje de Lusaka a la ciudad de Livingstone (el lado Zambia de las cataratas) fueron 7 horas en micro que paraba en cada pueblito asi que se hiso un poco denso, pero vale la pena porque el lugar es muy lindo y el parque nacional esta bien armado con diferentes caminos para ver de costado, de frente y mismo se puede ir caminando por arriba del acantilado por donde cae el agua y mirar hacia abajo los ciento y pico de metros de distancia a donde cae el agua, estalla y genera una neblina que va subiendo y te deja empapado de pies a cabeza.

En si es como un valle muy angosto donde parece como que la tierra se abrio un poco y el agua cae formando una catarata impresionante.
Pude sacar fotos de algunas de las cataratas del costado que tenian menos caudal (es epoca de sequia) pero de la parte 'principal' solo saque fotos de lejos porque la cantidad de gotas y vapor que sube hace que no se pueda ver nada y da la sensacion que es una nube que esta constantemente en ese lugar.

Las cataratas es el atractivo principal tanto de Zambia como de Zimbabwe asi que ambos lados estan bien desarrollados y hay muchisimas actividades de 'aventura' diferentes para hacer: bungee jumping, rafting, kayak, helicopteros, etc etc
Hay un puente que une ambos paises y es el de donde se tira la gente asi que me quede viendo un rato como de a uno se van tirando, y confirmando mi teoria de que yo no hago eso ni en pedo.
Zimbabwe a la izquierda, Zambia a la derecha
Familia muy mona. Monos Baboons.
Mi actividad principal fue caminar las diferentes partes del parque, poner los pies en el agua y refrescarme un poco. Hay muchisimos monos Baboons dando vuelta y saltando de arbol en arbol asi que eso me mantuvo entretenido mucho tiempo ya que se acercaban, miraban, veian si tenias algo de comida dando vuelta y se iban de vuelta a los arboles.

Zambia a la izquierda, Zimbabwe a la derecha
Tambien cruze el puente hasta el borde fronterizo de Zimbabwe pero no tenia intenciones de entrar asi que salude a los guardas, media vuelta y volvi para Zambia.
Estoy en un lindo hotel con pileta asi que eso ayuda a bajar la temperatura y tolerar la humedad selvatica un poco mas porque con tanta agua y vegetacion, el calor del sol africano impacta terriblemente.

De aca voy maniana a un pueblo a media hora de aca (Kazungula) que es donde esta la cuatri-frontera entre Zambia-Zimbabwe-Botswana-Namibia.
Cruzare para el lado de Botswana y estare una semana mas o menos visitando 2 parques que quiero ver (Chobe y Okavango), para recien despues entrar a Namibia.
No se si habra conexion a internet buena, asi que si no escribo en estos dias lo hare la prox semana.

Aca va el link a la galeria de fotos: VICTORIA FALLS:  Zambia y Zimbabwe

Chau!

Los mas leidos