Cape Town, una de las mejores ciudades del mundo

Sudafrica, bandera oficial
Llegar aca fue toda una travesia que espero nunca repetir!

Para ver el mail entero con fotos, hace click aca: www.latitudes-longitudes.com

Tenia planedo quedarme mas tiempo en Namibia pero resulto muy dificil moverse dentro del pais sin un auto/4x4 propia ya que el pais es tan desolado y deshabitado que casi no hay transporte publico.
Existe un bus que 2 veces por semana hace el viaje de 22 horas desde Windhoek a Cape Town (Ciudad del Cabo) pero por las fiestas estaba todo lleno.
La opcion era esperar 4 dias en Windhoek haciendo nada, lo cual me iba a volver loco,  asi que decidi tratar de llegar con transportes locales de pueblo en pueblo hasta la frontera.... que para sorpresa de pocos, es imposible ya que la gente vive en sus ranchos/estancias sin necesidad de ir a otros pueblos asi que literalmente tuve que hacer dedo todo el trayecto desde una capital a otra.
Hice un tramo de 500kms en tren (tomo 12 horas) y despues a dedo parado al costado de la carretera en la mitad del desierto, primero un auto me llevo unos 100 kilometros y despues un camion de transporte (de 1 acoplado) me llevo los casi 900 restantes y me dejo aca en Ciudad del Cabo a las 3 de la maniana. Una hora genial para llegar a un lugar nuevo!

Table Mountain = Montania Mesa, omnipresente en Cape Town
La verdad que valio la pena venir unos dias antes, la ciudad es una de las mejores del mundo, una mezcla entre San Francisco, Boston y Rio de Janeiro... o sea, dificil de describir.

Tiene un poco de todo, la ciudad tiene a Table Mountain (Montana con forma de mesa) en el medio y tambien hay otros 3 picos de sierras mas, los barrios estan a los costados asi que los montanias y arboledas son omnipresentes, desde cualquier calle levantas la vista y tenes montanias.
Al mismo tiempo como es un Cabo que se extiende de Norte a Sur, de un lado tiene playas de la bahia y del otro playas del Atlantico, todas con arena blanca y agua transparente... pero super fria ya que la corriente viene del polo sur, igual que en argentina.

Muchas de las playas son para surfear y otras estan mas protegidas del viento asi que son familiares y repletas de gente.
Cabanias en la Playa
Mismo fui en un tren urbano que los carriles estan sobre la costa, muchas veces van por arriba de la arena o apenas elevados de la rompiente de las olas (muy buena combinación de vistas) hasta el barrio en los suburbios que se llama "Simon's Town" que ahi hay una playa que se llama 'Boulders Beach' donde vive la unica colonia de Pinguinos Africanos sobre la costa, asi que es medio bizarro estar en africa, sobre una playa de arena blanca y agua transparente con pinguinos que vienen nadando y se quedan tirados en la arena secandose al sol, muy interesante.

Lo que tiene de bueno la ciudad es la gran variedad de cosas todas juntas y tan cerca, las montanias, las playas, la ciudad super organizada, y apenas saliendo hay zonas de vinedos, de pesca, de surf... en fin, creo que pocos lugares tienen tanto tan cerca.

(Seguir Leyendo)



Igualmente hay claramente 2 caras de Cape Town, es obvia la consecuencia de lo que dejo el Apharteid ya que los blancos viven en los mejores barrios, son los unicos en los restaurantes buenos y van en super autos a sus super casonas que estan en las laderas de las montanias con vistas impresionantes.
Los negros siguen viviendo en la periferia y asentamientos (Townships) que algunos tienen casas construidas pero la mayoria son construcciones de chapas, como villas.
Supongo va a tomar un par de generaciones para que los negros puedan tomar un rol economico mas fuerte.

Aca van unas panoramicas:

Ciudad del Cabo, vista desde Table Mountain
Playa Clifton, en el Atlantico
Pinguinos en Boulders Beach

Aca les dejo unas galerias de fotos de la ciudad vista desde abajo y desde arriba de las montanias y tambien del viaje en tren por la costa del golfo hacia Simon's Town y los Pinguinos.

CIUDAD DEL CABO:



TREN POR LA BAHIA A SIMON'S TOWN:



Abrazo grande!!  P.

Los mas leidos