Sanct Pietersburg

Hermitage, St Petersburg, Rusia

Plaza Central, St Petersburg, Rusia
Opera de Teatro Michaylkowsky, St Petersburg, Rusia
Como la llaman los locales: "Pieter" o "Sanct Petersburg"

De Moscu tome un tren nocturno de 7 horas hacia el norte que me trajo hasta San Petersburgo, que es la ciudad imperial que mando a construir "Peter the great" cuando era el monarca principal de la Realeza Rusa.
Su intencion era sacar el centro de poder de Moscu para asi alejarse de los oligarcas, y las clases altas ya establecidas que controlaban el poder. Desde aca ejercieron su poder, Peter el grande, Princesa Caterina, Ivan el Terrible, y muchos Tzares que vinieron junto a ellos.
Durante decadas fueron construyendo de a poco toda esta ciudad (hoy con 5 millones de habitantes) basada en arquitectura y estilos de diferentes lugares de europa ya que traian a especialistas de distintos paises para ir construyendo por partes.
Se puede decir que de cierta manera es un museo al aire libre, todos los edificios en muy buen estado, hay gente constantemente pintando, reparando y haciendo trabajo de conservación.

(Continua)


Copia de la de Moscu
La ciudad esta sobre el latitud 60, asi que es lo mas cercano al polo norte que estare en este viaje. Los dias se hacian eternos ya que amanecia a las 6am y el atardecer recien era a las 10:30pm... con un poco de resolana de luz hasta pasadas las 11pm.

Es tambien el centro "cultural" del pais, con museos, teatros para todos los gustos, opera, ballet, conciertos, y mas.
Una de las exposiciones principales es el "HERMITAGE" que es el palacio donde vivia Peter, Caterina (etc) que muestra los interiores y decoracion de cada una de las salas, que estan dedicadas a piezas de arte que adquirieron y a regalos que recibio Rusia durante siglos.

El trono de Peter, Hermitage
No podia dejar de pasar la oportunidad y fui una noche a la Opera a ver "Tosca", era en Italiano asi que entendi un 20%, otro 40% lo deduje por las actuaciones y el resto termine de entender cuando post-show lei por internet cual era la trama. Es una experiencia en si estar en el teatro historico, ver a la gente y como es el espectaculo.


Sanct Petersburg en si es mucho sobre historia, arte, imperialismo y conocer sobre la Rusia ideal que es lo que los monarcas esperaban. Asi que recomiendo venir si les interesa esto.
Es sin dudas mucho mas linda que Moscu porque esta mantenida impecable las 24horas y porque esta orientada exclusivamente al turismo local y extranjero. 




Aca los dejo con la galeria de fotos:

Los mas leidos