Bajo el sol de Toscana

Casa típica de Toscana... parece un cuadro pintado, no?
Despues de 4 dias en Florencia recorriendo galerias de arte, museos, palacios (etc..) con un amigo que estuve viajando alquilamos un auto (Fiat 500 nuevo) para hacer el recorrido desde Florencia hasta Perugia, que es a 260km.
Lo bueno de este trayecto es ir por las rutas locales que unen los pueblitos de la region de Toscana y Umbria, parar en cada uno a probar cual es la delicia local.

El camino es una calle de doble mano que zigzaguea por sierras, campos y arroyos, cada 15 kilometros (aprox) hay alguna aldea, castillo o pueblo que tiene su centro historico de mas de 400 anios, su mercadito, iglesia y cafe.
Rollos, Toscana, Italia
Todo el trayecto es hermoso y te queda el cuello duro de ir cambiando de lado a lado para ver los diferentes colores de las plantaciones, las obejas, el ganado y las casas tipicas de piedra que te dan ganas de mudarte ya mismo a esta region.
La comida tambien se destaca ya que cada pueblito se especializa en algo, el de quesos, el de vegetales, el de carnes, el de vinos, el de salames.... todo casero y/u organico asi que el sabor es unico y se siente la diferencia respecto a comer con ingredientes procesados.
Demas esta decir que degustamos un poco de todo y que la forma de mi cuerpo se expandio en estos dias.

San Gimignano, Toscana, Italia
El recorrido fue asi:

Dia 1: de Firenze a Greve in Chianti (Desayuno), despues Volpaia (almuerzo), despues Radda in Chianti, despues Castellina in Chianti, llegada a San Gimignano para cenar y dormir.
Dia 2: Colle di Val d'Elsa (Desayuno), despues Monte Riggioni (Almuerzo), llegada a Siena para cenar y dormir
Dia 3: Desyuno en Sieno, despues Asciano, Buonconvento (Almuerzo), llegada a Montalcino para cenar y dormir.
Dia 4: Pienza (Desayuno), despues Montepulciano,  Chiusi, Lago di Trasimeno (picnic a orillas del lago), llegada a Perugia para cenar y dormir
Dia 5: ida al aeropuerto para volar a londres

Quesos, Toscana

Todos los pueblitos tienen sus fuertes, ciudades amuralladas y un encanto que los hace unicos.
En los lugares donde dormimos fueron donde nos gusto mas para caminar un poco y comer en algun restaurant que nos parezca autentico... hay mucho turismo por todos lados y eso trae restaurantes inventados.

Bueno, quede enamorado del lugar, los paisajes, la comida, la gente, volveria cien veces.


Aca estan las galerias de fotos del viaje por Toscana y tambien de Siena.

TOSCANA y UMBRIA:



SIENA:



Chau!

Los mas leidos