2 dias en Estonia (otro pais fuera de Rusia)

Bandera de Estonia
Para los que escuchan el nombre "Estonia" y al igual que yo hace 3 semanas no tienen ni idea de donde queda, para ubicarlos en el mapa esta sobre el mar baltico, a 50km al sur de Helsinki (Finlandia) y es frontera con Rusia hacia el este y con Latvia hacia el sur.


Para cerrar la etapa "Rusia", a modo de conclusion:
Es muy recomendable ir, la historia y cultura es interesante, el destino se esta recien abriendo al turismo y no se siente que hay masas de gente con camaras de fotos colgando del cuello moviendose para un lado y otro.
Moscu al ser la capital y centro politico tiene un espiritu urbano que va a 200KM/h lo cual fue una muy buen reincercion para mi viniendo de Asia. Tanto la gente joven como la grande estan tratando de recuperar el tiempo perdido y mover al pais hacia adelante para acercarse a los avances y formas de pensar del resto de Europa.
Igual tiene todavia rasgos del ultra-control sovietico: la visa para entrar puede ser muy muy muy dificil de sacar (segun de donde sos), la policia tiene un poco de autoridad suprema y se ve en la manera que la gente le tiene miedo al poder; como ejemplo: la comunidad gay tambien esta super oculta ya que el gobierno de Putin/Medbedev se esta inclinando hacia los 'valores' de la iglesia ortodoxo rusa.
Igualmente, el estar en la plaza roja, visitar el Kremlin y entender mas sobre el pais, me genero que algunos cables en mi cabeza se conecten para darle sentido a todo lo que habia leido y escuchado en los ultimos anios sobre la transformacion Rusa a ser nuevamente una potencia mundial.
Un poco como consecuencia de eso es que van a hacer las olimpiadas de invierno en el 2014 y el mundial de futbol en el 2018 y ya estan empezando con los preparativos desde ahora con carteles, merchandising y todo.

Si.... mucha gente no descubrio el poder curativo de darse un banio frecuentemente
Si.... mucha gente no sabe sobre la magia del desodorante
De todas maneras... es un lugar para venir antes que se convierta en un disneyland.


Vista de Tallinn, Capital de Estonia
De Sanct Petersburgo tome un bus de 6 horas hacia Tallin, la capital de Estonia. El viaje perfectamente se puede hacer en solo 3 horas pero el micro paro en el duty-free shop de cada lado y la gente compro de todo como si no hubieran negocios en otros lados.
Plaza Central, Tallinn, Estonia
Al cruzar la frontera tanto el paisaje como la arquitectura cambia.
El pasto esta verde, bien cuidado al punto que parece cortado como por manicuria, y las casas toman forma de estilo Nordico.
Mismo la gente tiene mas aspecto escandinavo que ruso.

El pais fue ocupado por la KGB durante la epoca sovietica y usado como centro de espionage hacia el resto de los paises de la region.
En la capital hay un centro moderno, y tambien el casco historico de Tallinn que es medieval.
Es todo un redondel con murallas de piedra, calles de adoquines y casas historicas reformadas a nuevo por adentro. Es muy pintoresco y muy lindo.
Cada casa/edificio (de 3 pisos) esta refaccionado como hotel o restaurant asi que se puede entrar y ver como es por adentro las construcciones del 1600 y 1700.
La parte historica se puede recorrer perfectamente en 2 horas, pero da para ir de a poco perdiendose en las callecitas, las cortadas, hay diferentes miradores hacia el Baltico, e ir tomando cafecitos o comiendo alguna torta cada tanto.
El Mar Baltico, Tallinn, Estonia
Estonia esta gradualmente a ser 100% parte de la comunidad europea asi que los precios de todo estan en Euros o en Estonian Kroons, pero de a poco va a ser Euros únicamente, lo cual lo hace facil para entender el cambio.

La mayoria de la gente que conoci en el hotel o comiendo algo vinieron aca para cruzar hacia finlandia o para alquilar un auto y manejar hacia el sur recorriendo todos los paises post-sovieticos: Estonia, Latvia, Lithuania, etc..etc..

En mi caso, el propocito es conocer el pais (muy chiquito) y desde aca tengo un vuelo hacia Italia donde me encuentro con mi mama que esta ahi de vacaciones, asi que tendre un poco de recarga de energia de afectos familiares que me hace falta.

Chau, y aca esta la galeria de fotos de Estonia:




Chau.

Los mas leidos