Hong Kong, un día en 360~grados (fotos)

Hong Kong, vista nocturna desde el Star Ferry, Enero 2011

Retomando donde deje, después de mi vuelta inicial por Hong Kong la maniana que llegue, una vez que me dieron la habitacion (1pm), me di una ducha y cai rendido en la cama, dormi de 2pm a 10pm, me perdi muchas horas que podria haber paseado, pero estaba agotado y con los horarios cambiados.
Cuando me desperté sali a caminar por una zona de Kowloon que se llama Temple St, donde hay un mercado callejero, di una vuelta, comí algo y volví a dormir.
Sigo muy confundido con los horarios y si cuando me da hambre es de ganas de cenar o desayunar?
Hoy el dia fue completo, por la maniana fui en subte hasta la isla Lantau, de donde sale un telesferico hacia una aldea en la montania que tiene un Buda de bronce de 26 metros de alto, y es uno de los destinos a los que mandan a todos los turistas. Es todo un complejo de negocios (parte marketinera capitalista) y tambien un monasterio donde los monjes cocinan comida vegetariana para el almuerzo
 

De ahi volvi para la zona central de Hong Kong, donde están todos los edificios y desarrollos originales, camine mucho perdiéndome en las callecitas cortadas y pasando por cuadras y cuadras de shoppings, edificios, bancos, casi no hay espacio entre uno y otro.
Entre en el hotel Four Seasons a conocer y aprovechar a sacar fotos desde la altura. En esta se puede ver bien la bahia, la parte "Central" de Honk Kong es lo que esta a la derecha, del otro lado, es la parte de Kowloon:

Vista desde la pileta del hotel... da la sensación de nadar desde la pileta al mar:


De ahi continue caminando hacia donde esta la zona de escaleras mecanicas, porque como la ciudad esta sobre la ladera de una montania empinada, hay secciones de vereda que son escaleras mecanicas para poder movilizarse. Hay escalera de un lado de la vereda solo, asi que hasta las10am, la escalera baja (cuando la gente va a trabajar), y de 10am a medianoche, la escalera va para arriba:

Hacer click para seguir leyendo:

Continue la subida con el objetivo de llegar al monoriel que va a la cima de la montania y tener una vista panoramica, fue oscureciendo muy rapido asi que pude ver la ciudad iluminada de noche.
Lo primero que se ve es HK Central, y del otro lado: la zona de Kowloon


De ahi volvi para la zona central y en barco regrese a la zona de mi hotel en Kowloon (del lado de enfrente) asi que pude sacar buenas fotos y darme una perspectiva general de esta ciudad super cosmopolita.

Para ver la coleccion entera de fotos, mira este link: http://picasaweb.google.com/118225159781685178350/HongKong2011#

O aca esta la galeria:



Eso es todo por hoy... me voy a dormir.
Chau.

Los mas leidos