Haciendo las valijas (o como volverse minimalista)

Todas mis pertenencias, en 3 valijas y media
Ya termine de liquidar todas mis pertenencias y hacer las valijas para mi mudanza internacional numero 6.


Si bien es un ejercicio físico y mental, a esta altura lo hago casi de memoria y con los años aprendí a no encariñarme con mis casas donde viví, los muebles, la decoración, ni la ropa,  esta 'habilidad' es una de las características principales que me permitieron adaptarme y mudarme fácilmente de lado a lado.


Hay algunas cosas para aclarar:
-Cada vez que me mudo, tengo que ver prenda por prenda e ítem por ítem de lo que pongo en la valija y preguntarme: realmente necesito esto? muchas veces la respuesta es Si, otras es No, así que hay que separar que se puede vender o que se va a regalar/donar, o descartar directamente.
-Tengo algunos recuerdos personales y cosas que llevo de lado a lado que una vez que las saco de la valija y me empiezo a instalar en un lugar nuevo, me hacen sentir que ya tengo todo lo que necesito.
-Creo que el hecho de llegar a un lado y empezar a armar tu propia "casa" con cosas que compras en el lugar te ayuda a facilitar el re-asentamiento en la nueva ciudad y explorar que tipo de estilos y gustos hay en ese lugar.
-Muchas veces la empresa me pago por las mudanzas, lo cual ayuda a que uno cargue con mas de lo necesario. Esto ya no es mi caso, así que esta nueva mudanza esta a cargo mía.


Cuando me mude de Atlanta para San Francisco, vine con 6 valijas llenas, mas un presupuesto para comprarme muebles.
Ahora estoy llendo para BA, con 3 y 1/2 valijas, y ya vendí o regale todos mis muebles.
En si el proceso es tedioso y la pregunta de "esto es necesario llevarme?" me la tuve que hacer muchas veces ya que quería reducir lo mas posible. Estas valijas tienen ropa que no voy a usar hasta que vuelva a ir a baires dentro de un año ( o dos, nunca se sabe cuando termina el viaje).
Así que lleve muchas bolsas con ropa a un centro de donación, y otra la descarte.
El mobiliario principal lo vendí un poco por internet en Craigslist.com y otro tanto se lo regale a amigos.
En conclusión, hoy en día poseo la menor cantidad de cosas personales de toda mi vida, y se siente muy bien estar así "liviano"... o minimalista, que suena mas top.


Ya esta, las 3 valijas están cerradas con candado y las fui pesando mientras las llenaba así que estoy preparado para que me arranquen la cabeza en el aeropuerto.
Hace años se fijaban mas en la cantidad de bultos, con el peso no jodian tanto. Ahora están controlando cada gramo de la balanza y generando muchisimo dinero en ingresos extras para las aerolíneas. ... al punto que en el 2010 facturaron tanto con los cargos de sobre peso que pudieron generar una ganancia, y hacia bastantes años que eso no pasaba.



Si tengo que describir mi actividad estas ultimas semanas, fue que me dedique a convertirme Minimalista. ... y aunque no tengan que hacer una mudanza, les recomiendo que ustedes también lo hagan.


Ponganse las pilas!


Chau


.

Los mas leidos