Decisiones


El toro no tenia muchas alternativas a esta altura.
(Plaza de Toros, Cancun, MX, 2005)

(este post es parte de las respuestas a las preguntas extras que recibi en la seccion: Quien?)
Gracias a "Me quiero ir de Viaje" por compartir el link a mi pagina.
---------------------------------------------

Una de las cosas mas difíciles encarando este proyecto fue cruzar los obstáculos que nos ponemos para tomar decisiones que nos van a influenciar (para bien o para mal) en nuestras vidas.

Decidir dejar mi vida normal y cumplir con este sueno me tomo bastante tiempo, es mas, diría que fue un proceso mental de varios anios.

Disfruto mucho mi carrera profesional, con dedicación por mi parte y gracias a haber estado en el momento exacto junto a la gente indicada pude llegar hasta lo mas alto que podía en este momento, asi que estoy agradecido a todos los que contribuyeron.   Haber renunciado a mi trabajo no fue una decisión que tome de un día para otro (como algunas personas me preguntaron), sino que es parte de un proyecto que fue creciendo en mi cabeza y lo pospuse varias veces debido a que nuevas/mejores oportunidades seguían apareciendo.
Un poco desarrolle una vida nomade, sin tender raíces en ningún lado, pero asentandome en cada lugar donde viví como si fuera que ahí iba a quedarme por el resto de mi vida... poniendo mi casa a full, conociendo nuevos amigos, aprendiendo las costumbres locales, los dialectos regionales (slang/lunfardo), etc.
Todo esto es muy normal en los que somos hoteleros de carrera, si alguien quiere llegar a lo mas alto, tiene que tener la disponibilidad para moverse de lado a lado. Ninguna empresa fuerza a nadie a moverse, pero si queres crecer, es imprescindible.
De los ultimos 10+ anios, lo maximo que estuve en un lugar fijo fueron 2 anios en Atlanta, el resto se dividió entre: Cancun, New Orleans, Buenos Aires, Israel, Bahamas, y San Francisco. 
La mayoría de la gente que ve esto desde "afuera" (incluyendo amigos y familiares) no entienden como una persona puede ir por tanta montana rusa de moverse de un lado para el otro, y es super entendible... esto no es apto para toda la gente. De la misma manera que yo no entiendo como gente se puede quedar en un lugar fijo sin experimentar otra alternativas de vida. 
También esta la percepción de que estos 10+anios de estar de un lado al otro fueron "vacaciones" asi que cuando le conté a amigos que renuncie y me voy de viaje, recibí reacciones como: "pero si estas de viaje ya!",  les aseguro que si bien disfrute estas experiencias al máximo, no es para nada fácil vivir como expatriado (termino yanqui), empacar, desempacar, presentarte 1 millon de veces, darle de alta/baja a la electricidad, conocer las calles de cada ciudad, etc... Es ultra estresante y al mismo tiempo, parte de la experiencia que disfruto mucho de adaptación extrema. 

Otras preguntas:

-Por que haces todo esto? creo que el motivo real es un gran sentimiento de inconformidad con aceptar las cosas por como son sin buscar alternativas o explorar nuevos caminos que puedan llevarme a una vida que me satisfaga mas. Creo que es imprescindible romper con el status-quo, a veces tomar el camino mas duro e ir contra la corriente si es que eso me va a dejar mas contento.
No tiene nada de malo que alguien este contento con seguir una vida 'normal', me alegro que hayan logrado la felicidad de esa manera!, lo que no estoy de acuerdo es con el descontento por como son las cosas y no estar haciendo nada al respecto por cambiarlas.
En este momento (como en tantos otros) decidí que era mejor seguir mis suenos que escuchar a mi parte mas racional de seguir con mi vida normal.

-Cuando te vas a quedar en un lugar? mi respuesta siempre es: "No se, en algún momento lo decidiré". Ya voy a encontrar un lugar que disfrute, junto a la persona que quiera y tender raíces.

-Tenes una pareja en cada puerto? no, tuve varias en el pasado en distintos lugares donde viví y todos fueron excelentes personas, pero ninguna se concreto tanto como para desencadenar en una relación a largo plazo. Aun no tuve la fortuna de conocer a la persona indicada, así que sigo abierto a que en algún momento pase. Es complicado conocer a alguien en profundidad cuando cada vez que me presento cuento la historia de mi vida en los últimos anios, hay gente que huye inmediatamente, y otros (muy pocos) con quien estuve en pareja. (mándame el contacto si tenes a alguien)

Creo que con esto extendí bastante sobre quien soy.
Ahora, prometo que todo el resto es sobre el viaje.

Gracias por el interes !!! , P.

Los mas leidos