Zanzibar: Exotica, Paradisiaca, e Interesante

Zanzibar, un banco de arena cercano a la costa
Jambo! Mambo! Salaam Alekum!

Ahora si ya pude subir mas fotos asi que me explayo un poco sobre Zanzibar, que tiene una muy buena combinacion de historia, cultura y playas espectaculares... un combo que no se repite en muchos lados.
Para ver el mail con todas las fotos, hace click aca: www.latitudes-longitudes.com

Puerto de Dar Es Saalam
Llegue aca desde Dar es Saalam, que aunque no es la capital, si es la ciudad mas importante de Tanzania.
El viaje es casi 2 horas en ferry y te deja en el puerto de Stone Town (ciudad de piedra) que es la ciudad principal de Zanzibar.

Antes Tanzania y Zanzibar eran 2 paises por separado, por un lado Republica de Tanganyka y por otro Sultanato de Zanzibar, pero decidieron fusionarse y quedo Tanzania.
La diferencia principal es que el Archipielago de Zanzibar son 2 islas que estuvieron historicamente controladas por los Sultanes de Oman, asi que son musulmanes muy conservadores.
Tambien las islas tuvieron mucha influencia de los mercaderes Indios y la colonizacion Britanica, asi que la arquitectura, decoracion y ambiente de Stone Town es unico.

Moto-Musulmanes
Tiene las callecitas (de piedra) super angostas y tipo laberinto que son tipicas de las ciudades arabes, las casas con puertas talladas en madera al estilo Indio y todo decorado multicolor con telas que usan las mujeres musulmanas e indias para vestirse. Esta mezcla es lo que se denomina el "Estilo Swahili", ya que es el idioma que se habla en esta region.
Se generan tambien un poco esas imagenes exoticas y contradictorias de mujeres musulmanas vestidas de cabeza a pies con turbantes coloridos caminando por los mercados haciendo las compras y al lado pasan turistas en bikinis.
Puerta estilo Indio


Zanzibar tambien es famosa por ser el lugar donde nacio Freddy Mercury (el cantante de Queen) e historicamente fue el centro del mercado de especias y mercado de esclavos del oceano indico, controlando el comercio de toda la costa este de Africa.
En Stone Town estuve 2 dias, tiene algunos museos buenos que explican lo que escribi aca arriba y tambien hice lo tipico de perderme por las callecitas y visitar los distintos mercados.


En cuanto a playas, fui a 3 lugares muy distintos.


1-Costa Nor-Oeste: Nungwi Beach
Playa Nungwi
Me habian pasado el telefono de una mujer que alquila casas para turistas asi que decidi hacer eso en vez de quedarme en un hotel. M toco un bungalow a unas cuadras de la playa, estaba muy bien armado y tenia un hombre rastafari que se encargaba de la seguridad y de hacer el desayuno. El tipo no hablaba una palabra de ingles (y yo menos de Swahili) el parecia estar todo el dia fumado y mismo cada desayuno me preguntaba si queria fumar un poco de gangja (marihuana) con el, pero aunque siempre le decia que no, y me volvia a ofrecer como si que nunca me habia ofrecido antes... se ve ya le habia afectado bastante.
El bugalow era sencillo y muy pintoresco, lo mejor era que con el desayuno me preguntaba que frutas queria, yo elegia mango y papaya, el se trepaba a los arboles que estaban en el lugar, los cortaba y servia las frutas mas frescas imposible.
La playa en Nungwi esta bastante desarrollada para turismo, tiene hoteles para todo tipo de gente, lo que predomina en toda la isla igualmente son los italianos, que da la sensacion de que no quedo nadie en Roma ni Milan porque hay muchisimos aca. Hay vuelos directos y hoteles que se dedican unicamente a ellos, al punto en que muchos de los locales, incluyendo los nativos Maasai que venden sus artesanias hablan perfecto italiano.
Hotel casi sobre el mar, Nungwi Beach
La playa en Nungwi tiene de bueno que la marea es constante asi que uno puede meterse en el mar a cualquier momento del dia, el resto de la isla tiene mucho cambio entre marea alta y marea baja durante el dia asi que solo te podes meter temprano a la maniana o al atardecer cuando la marea vuelve a subir.
Estuve 3 dias en el bungalow del Rasta en nungwi, la playa tenia tambien cancha de voley y los jugos de frutas relativamente baratos asi que eso incito a que pase bastante tiempo sentado leyendo y pueda finalmente terminar con 2 libros que estaba leyendo... ahora el bolso va a estar mas liviano.




Atardecer en Nungwi
(Seguir Leyendo)
2-Otra Isla: Mnemba Atoll:

Isla Mnemba

Mujeres comerciantes
Uno de los dias hice una excursion de snorkeling durante el dia a un Atoll, que es como una isla creada sobre un banco de arena. La isla en si es privada, asi que no se puede caminar en la playa, pero sobre el agua tiene una zona de corales asi que hicimos snorkel ahi unas horas y despues almorzamos un pescado que pescaron esa maniana... delicioso.
El almuerzo fue en una playa frente a Mnemba, donde estuvimos un rato sentados a la sombra y de algun lado aparecia gente local caminando llevando algun bolso y tambien paso un coca-colero, que las vendia a $2 dolares, asi que aunque nunca tomo gaseosas le compre una para que se sienta mejor despues de todo lo que camino sobre la arena con el calor que no da tregua.

Playa Kwiwenga, con marea baja

3-Costa Este: Kwiwonga beach:
Vista desde el Lobby
Si bien es una isla chica y chata (no hay colinas ni ninguna elevacion) la costa Este es muy distinta a la Oeste porque hay una barrera tipo arrecife a 2 kilometros adentro del mar, con lo cual las olitas llegan hasta ahi y desde el arrecife hacia la arena es como una pileta o laguna ya que ni se mueve el agua.
La arena es sin dudas la mas fina y blanca que jamas vi (aun un poco mas que la de donde vivia en Bahamas y visite en Filipinas) y como el mar no tiene profundidad, el sol hace que el agua tome diferentes colores durante el dia... de turquesa intenso a verde esmeralda.
Lo malo de la costa Este es que (como explique antes) esta muy influenciada por cuando suben o bajan las mareas, la realidad es que la mayor parte del dia podes caminar 1 kilometro (o mas) dentro del mar y el agua no te pasa de las rodillas. Esto puede ser bueno o malo, segun lo que te guste.
Navegando en barcaza local
Aca me quede en un hotel que tiene todo el restaurant/lobby con vista a las palmeras, playa y mar, asi que me quede bajo la sombra todo el dia porque entre el sol, la resolana y el reflejo del mar, es enceguecedor estar al aire libre y quede un poco rostizado.

Tiene unas cuantas cosas shokeantes tambien:
-Ir recorriendo el interior de la isla y entre cocoteros, palmeras y playas ver a los hombres musulmanes arrodillados sobre las alfombritas rezando y a las mujeres con burka que les cubre todo menos los ojos atendiendo puestitos de frutas y comidas.
-La cantidad de mujeres blancas (europeas u de otro lado) que vienen aca a levantarse un hombre local con quien explorar en 'profundidad' sobre la cultura y ellas despues les mandan $$ y los ayudan durante el anio asi cuando vienen de vuelta de vacaciones al proximo anio ya tienen al amor de sus vidas esperandolas.
Caminando por un banco de arena, Zanzibar
-Nunca falta el costado hipocrita, ya que al ser un lugar musulman por ley se condena con carcel a parejas homosexuales, asi que no hay casi turismo gay, pero la realidad es que tambien al ser cultura musulmana, puertas para dentro de sus casas no hay nada mas gay que el mundo arabe. Ya escribire de esto en otro momento.

Para terminar, Zanzibar es un muy buen destino para quien quiera pasar tiempo haciendo nada, o nadando, o aprendiendo sobre siglos de historia y cultura musulmana, o tambien en la playa y comiendo bien. 
En conclusion, hay algo para todos.

Disfrute mucho estos dias y fueron tambien suficientes como para saciar mis ganas de ir a una playa durante un tiempo.

Aca van las galerias de fotos de Stone Town y de las playas de Zanzibar:

STONE TOWN:

PLAYAS:


Chau!http://www.latitudes-longitudes.com/

Los mas leidos