Navegando el Bósforo, ultimo dia en Istanbul

Istanbul marina, Turkia

La pase muy bien estos dias en Istanbul, volvia recorrer partes del Grand Bazaar y del Mercado de especias, le encuentro un atractivo unico a ver a los locales comprando cosas para la vida cotidiana.

Como es la celebración de Ramadan, donde los musulmanes no comen durante el dia (desde que sale hasta que se pone el sol) durante las noches habia mucha concentración de gente en la zona Sultanahmet, donde esta la Mezquita azul.
El 'Iftar' (cuando ya pueden comer) es a las 7:30pm aprox asi que se empiezan a juntar las familias a hacer picnics y tambien hay un mercado de comidas hecho especialmente para esta celebracion ya que desborda de chicos, mujeres y hombres de toda edad.

Mirando de Asia a Europa, Turkia
Lo curioso que aprendi es que si bien 99% del pais es musulman, el gobierno es laico y conviven dentro de la ciudad gente de todo tipo de religiones. Igualmente, no se si sale en diarios en otros lados, pero Turkia esta teniendo un conflicto interno muy grande con los Kurdos (región mas al este) ya que ellos quieren mantener sus creencias e idioma y el gobierno del pais quiere imponer su postura... para demostrarlo ayer mataron a 100 kurdos.

Para terminar estos dias, hice un viaje en barco desde Istanbul a una zona de las "Prince Islands' que es a donde exiliaron los principes Bizantinos y Otomanos, espere encontrar cosas mas interesantes, pero ahora esta hecho como un mini-destino de escape para la gente de la ciudad.

Igual disfrute el traslado por el Bosforo, viendo hacia las orillas las partes Europeas o Asiaticas.

Ahora ya estoy en camino hacia Sofia en Bulgaria asi que en unos dias escribo desde alla,

Los dejo con la galeria de fotos:



Chau!!

Los mas leidos