Istanbul, ciudad de mezquitas

Europa -Asia - Europa, ciudad de Istanbul, Turkia

Salam!

Para empezar con algo no relacionado, salio una nota de Latitudes & Longitudes cuando estuve en Shangri-La (China) en la pagina: ViajeroGlobal.com , asi que gracias por la publicación!

Aca sigo en Istanbul con 35 grados durante el dia y baja considerablemente a la noche a 28 grados (!), tambien corre una brisa asi que permite por lo menos ponerse un jean y zapatillas para salir a cenar.
Para entender mejor, la ciudad esta dividida por agua del Bosforo en 3 partes, 2 en la zona Europea 1 una en la zona Asiatica, lo cual es una ciudad en 2 continentes.
Las 2 zonas europeas son donde estan la parte turistica y con atractivos: SultanAhmet es la seccion historica donde esta Haghia Sofia y la Mezquita Azul, y la otra es Taksim, donde se llega por un puente y donde esta la zona centrica y de movida nocturna.

Aca les pongo un video y fotos, mas abajo hagan "click" en Seguir leyendo para continuar leyendo:

VIDEO:


Haghia Sofia y Mezquita Azul, vista desde Torre Galata
Haghia Sofia por dentro
Interior de Mezquita Azul
Punte sobre el Bosforo, conectando Europa y Asia
Esta parte fue todo fotos, asi que para leer lo que escribi de la ciudad, hace click aca abajo:

(Seguir Leyendo)


La verdad me esta gustando mucho la ciudad, es facil de moverse y mas moderna de lo que esperaba.
Tenia en mente que sea algo tipo Marruecos, pero nada que ver, Estanbul tiene la dosis justa entre el descontrol de los paises arabes y la civilizacion de europa. .... hay mercados tipicos, pero los vendedores no te acosan. Hay puestos de comida (deliciosa) por todos lados, pero tienen el cartel con los precios publicados, asi sabes que no te estan estafando, etc..
Hay muchisimo turismo, mas ahora que en agosto el resto de europa esta de vacaciones, llegue aca sin reserva de hotel y pude conseguir en Sultanahmet, la zona historica donde están las atracciones principales. mucha gente hace parada aca 3 o 4 dias y despues siguen hacia la zona de ruinas historicas y/o playas, y otros van para las islas Griegas.

Es muy lindo caminar por las callecitas y ver diferentes construcciones y museos, tiene por supuesto mucha influencia Bizantina y Otoman, asi que hay estilos variados.

Haghia Sofia: era una iglesia catolica ortodoxa, despues de una invasion fue convertida en mezquita, y hoy en dia es un museo
Mezquita Azul: se llama asi por el color de los mosaicos internos
Palacio Topkapi: era el centro del imperio Otomano y tiene unas vistas buenísimas
Baklava de pistacchios... adictivo
Grand Bazaar: Mercado historico principal de la ciudad, hoy es mas que nada para turistas, pero en las inmediaciones es donde estan las calles que los locales vienen a comprar, desde especias a frutas, a cafe, a papeleria a repuestos para autos, etc..
Para no perder el ritmo de comer que traigo del ultimo mes, estuve visitando aca todos los puestitos de comida, cada uno hace algo diferente y con su propio estilo, asi que deguste: Lachmashun, Pide, Kofte kebe, Baklava, Te Turco y Te de menta, Helados de leche de cabra, etc....etc.... todo delicioso y adictivo!

Zona de Taksim y Beyoglu (la otra secion europea): es mas moderna, historicamente es donde estaba el barrio judio que despues estuvo casi deshabitado y caido muchos anios, hoy en dia estallo, tiene la zona comercial nueva de la ciudad, miles de bares y restaurantes, y la Torre Galata, que es de donde saque la foto panorámica que esta al principio de este mail.

Si bien es una ciudad con colinas y conectada con puentes sobre el mar, es muy facil moverse de un lado a otro ya que hay tranvia y barcos que conectan los diferentes puertos dentro de la ciudad.

Para ir cerrando, tenia planeado ir de aca para Africa, pero ya que estoy aca, voy a hacer un desvio e irpara los paises de Europa del Este, asi que el martes a la noche voy para la ciudad de Sofia, Capital de Bulgaria.

Los dejo con 2 galerias de fotos, una de Istanbul en general y otra de los mercados y comidas.

Istanbul en General:


Mercados y Comidas:


Abrazo, P.

Los mas leidos