sábado, 6 de agosto de 2011

La adicción a viajar

Descontrol de gente subiendo al avión, Filipinas
De todas las adicciones, creo que tengo una muy sana, no?

Mas allá de que a la cuenta del banco le van desapareciendo ceros cada semana, veo el hecho de viajar como una inversión en mi estado anímico, ganas de descubrir y satisfacción de que mi trabajo y esfuerzos me llevan a cumplir con mis objetivos.

El solo hecho de pensar donde ir, considerar destinos y planificar la ruta de viaje, hace que la adrenalina empiece a fluir por el cuerpo y pensar.... ya que voy a China, porque no voy a Mongolia? y ya que voy a Mongolia, porque no ir a Rusia?, y ya que voy a Rusia, porque no ir a Estonia? ....  y asi la lista sigue creciendo.

Lo normal es tomarse 1 o 2 o 3 semanas de vacaciones al año, ir a un lugar especifico, generalmente con todo organizado: pasajes, transfers, hotel, tours, comidas, etc... y esta muy bien cuando uno esta muy limitado de tiempo y/o presupuesto.  Es mas, mi carrera profesional se baso en la gente que viaja en este modo.

Lo que quería con esta pagina es generarles mas ganas de ir de viaje, mostrarles que hay otros destinos disponibles, que hay otra manera de viajar, que hay que tomarse la vida con mas disfrute y menos drama, que a veces hay que romper con el pre-concepto de la vida estereotipo y también, que viajar es mas barato que lo que uno cree.

(sigue)



En este mas de un mes en buenos aires encontrándome con familia, amigos y ex-compañeros de trabajo, siempre surgieron comentarios de "que bueno seria tener el tiempo libre", "que bueno seria tener la posibilidad económica" y "que HDP.... vago de mierda" (con buena onda).
La realidad es que es una cuestión de prioridades, el tiempo libre lo tengo porque decidí renunciar a mi trabajo para cumplir con este deseo, la cuestión financiera esta 100% bancada por mi, haciendo ahorros y esfuerzos muchos anios para juntar el dinero, y en cuanto a lo de vago de mierda.... cada uno le puede dar la perspectiva que quiere :)

La cuestión que quiero ilustrar es que hacer esto que hago es posible, es real y todo el mundo lo puede hacer si realmente se lo proponen.
Las excusas de "no puedo", "no tengo tiempo", "no tengo dinero", "tengo hijos", etc, son excusas. Vi gente viajando en todo tipo de situaciones y condiciones, pero como realmente lo quieren hacer, lo hacen.

Vos tenes las ganas reales?


Bueno, para ir cerrando y darles un poco mas de ganas, VIAJAR se puede resumir en 3 actividades principales que uno hace día a dia:
MOVERSE, APRENDER, COMER, (y repetir)

Estos 3 chicos (me los cruce en Thailandia) hicieron 3 videos de 1 minuto ilustrando estos 3 puntos. Estan muy bien hechos, editados y generan ganas de hacer un bolsito y salir a pasear.

MOVERSE:


MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

APRENDER:


LEARN from Rick Mereki on Vimeo.

COMER:


EAT from Rick Mereki on Vimeo.

Espero les haya gustado y dado ganas de planificar una escapada!

Chau.




.

2 comentarios:

  1. Buenísimo Pablito, cada uno es artífice de su propio destino, hay quienes hacen y hay quienes se quejan por no hacer, debes tener en cuenta al Quijote cuando dijo: Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos.
    Te felicito, y te animo a que sigas adelante.
    Te mando un enorme abrazo y te espero acá en Montreal,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Viajar es una de las cosas más lindas de la vida.
    Y mientras muchos nos quedamos con la idea romántica de "qué lindo que sería suspender todo por un tiempo, armarse una mochila y moverse", vos lo estás haciendo. Porque tenés coraje, determinación y ganas.
    Este viaje, sus caminos, enseñanzas, la gente, los olores, los vas a recordar por siempre. Y como dice la publicidad, eso no tiene precio.
    Besos Pablo, seguí disfrutando y contestame: al chico del video lo conocés?? porque está lindo! jaja

    ResponderEliminar