Montañas, Jo'Burg, y chau a Sudafrica

Drakensberg Park, Sudafrica

Hello!,

(Para ver el mail con fotos, hace click aca: www.latitudes-longitudes.com)


La ultima semana en Sudafrica fue bien interesante, segui en viaje con los rumanos y el polaco de la seccion de playas de "Wild Coast" hacia la ciudad de Durban, es muy industrial y entre el calor y humedad salimos cuanto antes despues de una noche de no poder dormir por el calor agobiante.

Ahi salimos de la ruta costera y encaramos el viaje hacia Johannesburgo... "Jo'burg" para los amigos.

A mitad de camino paramos en un pueblito en una zona que se llama 'Northern Drakensberg", que es la parte mas norte del parque nacional drakensberg, que es la frontera entre Sudafrica y Lesotho, que es un pais independiente dentro de sudafrica.

El parque nacional es muy bueno y muy bien organizado para hacer caminatas de manera independiente por diferentes trayectos que bordean cataratas, rios y lagunas, asi que hicimos unos chapuzones para refrescarnos.  Disfrutamos mucho esto, dormimos en un hotel y ellos al otro dia siguieron viaje hacia Jo'burg ya que tenian vuelo regresando a sus casas.  Yo me quede un dia mas boludeando,leyendo, y descansando.

Al otro dia fui para Jo'burg, me quede en un hotel 2 dias y me paso a buscar un amigo que vive ahi para llevarme a pasear y recorrer la ciudad.
Es dificil recomendar visitar Jo'burg ya que es una de las ciudades mas peligrosas del mundo, y no tiene muchos atractivos para conocer, mismo mi amigo no sabia donde llevarme para mostrar la parte 'normal' de la ciudad.
Pinturas de aborigenes, Drakensberg Park
La cuestion es que la "vida" de jo'burg consiste en vivir en una casa con jardin, pileta y muros altisimos con alambrado electrificado para proteccion. De tu casa, ir en auto con vidrios polarizados a tu oficina o shopping mall donde tambien hay muros altos y gent de seguridad armada.
O sea... es como vivir en una carcel con libertad condicional.

La ciudad me parecio ordenada, moderna, y una mezcla rara de casas multimillonarias donde del otro lado de los muros hay casas de chapa y madera.

Cuando voy a buenos aires generalmente sufro un poco la paranoia de la gente que me recomiendo no llevar reloj, celular, (etc) cuando voy a la calle, pero admito que Jo'burg es eso se multiplica por 1000 ya que a todos en algun momento les robaron el auto mientras esperaban en un semaforo, o les entraron a sus casas.
Flor nacional, drakensberg
Mi amigo me dio el 'tour' de las diferentes zonas donde vivio y generalmente cada mudanza era porque "de repente llego una ola de immigrantes de Zimbabwe, el barrio se convirtio en barrio negro, y tuvimos que mudarnos"  .... reemplacen 'zimbabwe' con cualquier otro pais africano y les da la explicacion para cada una de las mudanzas.
Tambien lo raro es que no hay ni una persona caminando por la calle, lo que le da un poco ambiente de ciudad-fantasma.

Jo'burg en si es el la ciudad mas importante de Sudafrica y concentra la mayor riqueza porque en esta zona es donde se encontraron las primeras fosas de oro del pais asi que sigue habiendo mucho $$$ dando vuelta, para cuantificar esto, ahi se concentra mas del 10% de toda la economia de Africa.

El sol siempre esta.  Me encanta esta foto.
Bueno, me gusto haber venido, visitado mi amigo y entender como funciona esta magalopolis. Es un lugar donde solo los que nacieron y criaron aca pueden vivir, todo el resto tarde o temprano se van porque no es un lugar habitable.
Acalro que no hay fotos de Sudafrica ya que por razones obvias no lleve la camara, ni reloj, ni celular a ningun lado.


Ya saliendo de África tuve un vuelo de 30 horas, de Johannesburgo a Lagos (Nigeria), a Houston y finalmente Atlanta (USA) donde vivi 2 años y tengo muy buenos amigos, uno de ellos se caso este fin de semana, fue mi primer boda gay asi que estuvo interesante y emocionante.

Estas proximas semanas sigo en USA y Mexico visitando amigos, ya de a poco dandole una vuelta de tuerca final a la vuelta al mundo.

Espero esten empezando el 2012 llenos de proyectos, chau, P.

Galeria de fotos de Drakensberg:

Los mas leidos