Sudafrica.... de Costa a Costa

Chintsa Beach, Wild Coast
Hello !! 

reapareci despues de 2 semanas sin escribir.

Para ver el mail en formato original con fotos, hace click aca: www.latitudes-longitudes.com

Estuve estos 15 dias viajando desde Cape Town (en el Atlantico) todo por la costa hasta Durban (en el Oceano Indico), son 1600 kilometros y considerando que Sudafrica es desarrollado, super preparado para el turismo y es temporada alta(vacaciones de verano), decidi darle un poco de 'aventura' y hacer todo el trayecto a dedo.... teniendo un itinerario abierto a parar en las ciudades/pueblos donde la gente que me levantaba iba.

Lo mejor de todo es que resulto mas facil y sencillo de lo que esperaba, en algunas partes encontrando gente dispuesta en el hotel donde me estaba quedando y otras veces tuve que ir a la estacion de servicio en la ruta de la salida de las ciudades/pueblos. 
En ningun momento espere mas de 10 minutos y me dio la posibilidad de conocer gente local que no hubiera podido conocer de otra manera. .... la frase mas repetida por todos los locales fue: "no deberias hacer dedo, esto es sudafrica, es muy peligroso" , tambien otras frases incluyeron "tene cuidado con los negros, etc..." a lo que sonrei y les agradeci por llevarme.

Surfers en Jeffreys Bay
Todo este trayecto de la costa esta dividida en 3 secciones, de mas o menos 600 kilometros cada una.
Cada seccion tiene su particularidad y oficina de marketing asi que se puede hacer diferentes actividades durante el anio, segun la especializacion. Las zonas son:  Garden Route, Sunshine Coast, y Wild Coast.
Pude parar en varias ciudades/pueblos de cada una de estas secciones asi que vi la variedad de gente, culturas y destinos. Tambien si bien todo es costa sobre el mar, la diferencia es que cuanto mas lejos de Cape Town, mas templada/calida es el agua ya que se mezclan las corrientes del polo sur (Atlantico) con las del oceano Indico, y ya las ciudades cercanas a Durban el agua es tibia.

1er seccion: GARDEN ROUTE  (Ruta jardin)
Es la parte que mas turistas recorren ya que empieza en Cape Town y va hasta Plettenberg Bay, es una zona de colinas con densa vegetacion y playas, estaba repleto de gente ya que eran los dias posteriores al año nuevo y todo el mundo estaba disfrutando los dias feriados/festivos.
Me quede una noche en un pueblo que se llama 'Wilderness', chiquito, muy lindo y si bien el agua de mar estaba congelada, pude hacer un poco de kayaking en un rio con agua mas templada
Knysna, entrada del mar a la tierra durante marea alta
La 2da noche me quede en Knysna, que es mas una ciudad donde vive gente todo el año y la atraccion es que las colinas que dan al mar tienen una seccion abierta (sin colinas) y cuando hay marea alta, el agua entra a la costa y se forma una laguna de mar, asi que toda la ciudad tiene vista al agua.



2da seccion: SUNSHINE COAST (Costa del Sol)
Me quede 2 dias en Jeffreys Bay, que es una de las ciudades de Surf mas importantes del mundo ya que en 2 playas hay olas de 3 metros constantes que rompen de manera perfecta para que los surfistas puedan hacer los saltos y trucos.  Parece que habian algnos de los surfistas que ganaron competencias asi que en los momentos de olas mas altas habia muchos fotografos y toda la movida que genera esto.
No surfeo y ni en pedo me meto al mar con olas de 3 metros, pero me gusto el clima distendido del lugar asi que disfrute esos dias ahi.
Baniera con vista, Hogsback
De ahi fui a un pueblito que se llama 'Hogsback' (estuve 2 dias), queda en la cima de unas montanias a 150 kilometros de la costa y si bien me lo habian recomendado, llegue ahi de casualidad ya que el que me levanto cuando hacia dedo, iba a un pueblo cercano.
La atraccion de Hogsback es que esta a mas de 1500 metros SNM asi que el clima es mas frio, y hay otro tipo de bosques, con cataratas, lagunas y varios restaurantes que cultivan sus propios vegetales asi que la comida era muy buena... lo que mas disfrute fue poder salir del calor intenso de la costa!


3er seccion: WILD COAST  (Costa salvaje)
Esta parte es la menos explorada ya que la autopista en vez de ir por la costa, como en todos los lugares anteriores, va a unos 100 kilometros y los caminos bajando hacia el mar no estan en buen estado. Tambien es una zona donde los habitantes son 100% negros, de la tribu Xhosa y los sudafricanos blancos casi no vienen para aca.
Estuve 3 dias en un pueblito que se llama 'Chintsa' tiene un solo hotel/hostel que se llama Buccanneers, que esta sobre una de las colinas en la salida del rio Chintsa al mar, asi que tiene vistas perfectas del rio, la arena, las colinas, el mar.
Aca conoci a 2 rumanos y un polaco que alquilaron un auto asi que me uni a ellos y fuimos a otro pueblo que se llama Coffee Bay, donde al igual que Chintsa, es un rio que baja hacia al mar, pero es mucho mas rural, con vacas y toros en las colinas y playas un poco mas desiertas.  Estuvimos 2 dias ahi y seguimos viaje hacia Durban. 
Este trayecto de Coffee Bay a Durban se va de a poco entrando a lo que es la provinicia de 'Kwa-Zulu-Natal', que es donde la mayoria de los habitantes originales (negros) son decendientes de los Zulu  (se acuerdan de la pelicula Shaka Zulu?).  En si son parecidos a los Xhosa, pero hablan Zulu que es completamente diferente.
Bahia de Coffee Bay, Wild Coast
Vacas y toros en la playa de Coffee Bay, muy rural, Wild Coast
En Durban dormimos una noche y nos fuimos cuanto antes porque el calor y humedad eran literalmente insoportables, mismo para mi que vivi varios años en elcaribe, esto era demasiado.
Igualdimos una vuelta en auto (con el aire acondicionado a full) y se ve las zonas de los blancos ricos, los indios comerciantes (muchos ricos tambien) y la de los negros (mas que nada trabajadores).  
Durban es el puerto de mas transito de Africa ya que atravez de aca pasan todos los productos que vienen de Asia y se distribuyen en todo el continente, asi que si bien tiene zonas residenciales, el estadio del Mundial, y buenos restaurantes, el puerto y lo industrial es lo que predomina.

De aca sigo viaje hacia Johannesburgo, haciendo una parada de 2 dias en la region de monetanias Drakensberg, que es la frontera entre Sudafrica y Lesotho, voy a hacer unos trekkings con los rumanos/polacos, con quien pegue buena onda y ellos se van para Jo'burgo un dia antes ya que tienen el vuelo volviendo a sus casas.

Aca esta la galeria de fotos:


En conclusion, sudafrica, muy recomendable para todo tipo de turismo, aventura, playas, cultural, etc...

Abrazo grande, P.

Los mas leidos