En Baires, en casa


Buenos Aires, Miramar, Argentina
Aaaaaaaaa........ nada mejor que estar en casa

(para ver el envio completo hacer click acá: www.latitudes-longitudes.com)

Digamos, la ciudad donde mas vivi y donde esta mi familia y amigos de toda la vida. Buenos Aires me genera algo raro cada vez que vengo, en algunas visitas me gusta mas, en otras menos, en algunas se me cruzo por la cabeza que puedo vivir aca, en otras me di cuenta que no soy compatible con el dia a dia de los porteños, la forma de ser, la prepotencia, las comparaciones sin sentido con otras capitales, la falta de respeto por el projimo, la caca de perro en las veredas, etc... ya di mi comentarios anteriormente cuando estuve por acá así que no tengo mucho para agregar.
Al mismo, eso es lo que le da el espíritu y energía características de baires, y reconozco que aun tengo un poco de porteño dentro mio :)

Estoy hace casi un mes ya acá, encontrándome mucho con mi familia y amigos, en la seguidilla usual de desayunos/almuerzos/meriendas/cenas que me hacen recuperar en unos días el peso perdido durante un año.
También fui un fin de semana largo a Miramar, en la costa atlántica con toda la familia de mi padre, así que las fotos que están en este post son de ahí.
La ocupación principal por ahora fue hacer un curso super intensivo de Portugués, asi que todos los dias 3 horas durante un mes ahí metido con una profe Brasilera que nos tuvo a full y eso me dio una base mas jugosa para entender y hablar Port-Ñol, ya de a poco iré mejorando la conversación y fonética.
Termino ayer y aprobé el examen final, así que estoy contento con el resultado.

El enfoque de Marzo sera ponerme en forma, bajar unas calorías de los bifes de chorizo, papas fritas y helados de los que abuse en estas semanas. :)
Atardecer en Miramar, Costa Atlantica, Argentina
Entre tantos encuentros (comida de por medio) obviamente la pregunta que todos hicieron es: ...
Y AHORA QUE VAS A HACER?

La respuesta general es tomarme tranqui este tiempo libre, disfrutar el dia a dia, de estar acá en verano, pasar mas tiempo con mi gente, cumplir mis objetivos (portugués y ponerme en forma menos redonda), luego actualizar el Curriculum y de a poco empezar a mover contactos laborales.

Laboralmente la idea es volver al mundo de la Hoteleria y Turismo en Brasil, Uruguay o Argentina, también estoy abierto a otros países de la región.
Hay muchísimos desarrollos tanto de hoteles chicos como de cadenas internacionales, la verdad que hay tantos que creo unos cuantos se van a fundir muy rápido así que tomare mi tiempo para encontrar el lugar y proyecto correcto.
Igualmente mi plan mental es ir para Rio o San Pablo a fin de marzo/abril, ver si me gustaría vivir allá, como se esta moviendo el mercado, y buscar opciones dentro de lo que hago.

Lo mas importante, es que estoy contento de estar acá, llegue al fin del viaje con la energía y curiosidad justa para explorar lo que quería, así que este 'boludeo' en baires me sirve para recuperar fuerzas, analizar lo  que hice el ultimo año (14 meses) y que estos meses al pedo sean la bisagra hacia la próxima etapa de mi vida.

Agradezco a todos por los comentarios y mails, sinceramente seguí escribiendo con constancia durante el viaje para compartirlo con ustedes y ojala inspirarlos a que descubran destinos alternativos.

Les deseo lo mejor, y si alguien esta en Baires y quiere encontrarse, escríbanme,

Abrazo, P.

Nubes al atardecer, Miramar.

Chau!























Los mas leidos