En B.A: Vacaciones de las Vacaciones

Siluetas de Buenos Aires desde la reserva ecológica, foto de mi primo en 2005
Hola !

Los dias en Barcelona terminaron muy bien, me vi varias veces con la gente que conocí en el bar de la vuelta de casa y en la playa,  para finalizar fuimos a la zona de Montjuic donde esta la "Fontana Magica", que durante el anochecer hacer un show de agua, luces y musica, se llena de gente y aca hay un mini-video que hice para que se den una idea:
LINK a VIDEO



Me hiso muy bien estar establecido en Barcelona 2 semanas, sentir que tenia llaves de 'mi casa' , celular para poder llamar/recibir llamadas y encontrarme con la misma gente por mas de 2 dias seguidos.

Ahora estoy en Buenos Aires, una parada impensada para este momento del viaje, pero tenia muchas ganas de venir a ver a mi familia y amigos... y tomarme un break del ritmo de viaje constante.

Ya las ultimas semanas habia llegado a un punto en la vida de trotamundo en el cual no tenia mas ganas de ver museos, exhibiciones, catedrales, palacios, estilos arquitectónicos (etc..etc..) y de a poco tenia menos tolerancia a contemplar que tenia que buscar destinos, hoteles, pasajes para los próximos paises.

En ingles llaman a esto "travel burnout",  algo asi como el "desgaste de viajar", suena a ironico y/o insólito que alguien pueda necesitar vacaciones de las vacaciones, asi que desde acá les doy fe que es real, necesito un break.

Para empezar diria que no estuve de vacaciones: la planificación, el movimiento de lado a lado cada varios dias, el cambiar de idiomas, comidas, monedas y climas constantemente hacen que uno se adapte a todo y que este abierto a todas las posibilidades.... lo cual es algo muy bueno de tener!!, pero de a poco va generando el desgaste fisico y mental, haciendo que cosas espectaculares no se disfruten tanto y que el cerebro tire la toalla y entre en cortocircuito cada vez que hay que tomar una nueva decisión sobre donde ir?, que hacer?, donde dormir?, que comer? etc?

Estos 6 meses fueron una de las mejores cosas que hice en la vida y tambien un poco de montania rusa emocional... de la alegría extrema de finalmente conocer las islas de Filipinas a lidiar con el fallecimiento de mi abuela hace unos meses; o cuando hace unas semanas mientras estaba con una sonrisa de oreja a oreja en Florencia degustando vinos y quesos, enterarme de la muerte de un gran amigo, todo a la distancia.

Mas que nunca creo que tenemos que hacer lo que nos guste hacer y dentro de lo posible darnos los gustos que queremos sin privarnos de nada, decir 'carpe diem' es cliché, pero real.

Asi que me levante el lunes pasado con ganas de estar en buenos aires y compre un pasaje.
Llegue ayer domingo, el plan es estar acá hasta mitad de agosto (se puede adelantar/atrazar), disfrutar con mis sobrinas, familia, amigos, tambien planificar como sigue la segunda mitad del anio y cargar las energias para disfrutar a full todo lo que viene.

La realidad tambien es que si en algun momento vuelvo a trabajar después del viaje..... sorry, escribo esa frase de vuelta.... La realidad es que cuando vuelva a trabajar después del viaje (no es una opcion no trabajar) muy probablemente no sea en argentina, asi que es muy bueno estar aca aprovechando el tiempo de este anio libre.

En estos meses como desocupado surgieron un par de propuestas laborales muy interesantes que decline, por ahora tengo pasaje regresando a Europa el 16 de agosto para de ahi empezar el recorrido por Africa de norte a sur como tenia pensado.

Todo puede seguir como planeado o todo puede cambiar, asi que los mantendré al tanto de como sigue el viaje y también alguna que otra historia de estas semanas en B.A.

La cantidad de gente que entra a la pagina crecio mucho mes a mes, mas de la que esperaba, hoy en dia son 480 personas que lo reciben por mail o feed asi que les agradezco por sus comentarios y seguimiento durante la sección "Asia" y "Europa" de la vuelta al mundo, me senti acompañado, dándome ganas de pensar que escribir de cada lugar y motivación a sacar mejores fotos, espero lo hayan disfrutado y les den ganas de ir !!

Abrazo grande, Pablo.

Los mas leidos