Viviendo en Isla de Bali, Indonesia

Isla de Bali, Playa de Nusa Dua, a un kilometro de casa. 
Donde?
Si, ya estoy en Isla de Bali, Indonesia, desde hace 10 dias.

De a poco adaptandome al calor, humedad, casa nueva y el desafio laboral.    
Para empezar, les cuento un poco sobre Indonesia, ya que si bien había venido hace 13 anios, cuando surgió esta propuesta tuve que ponerme a buscar e investigar en que me estaba metiendo.  

Indonesia queda aca: Hacer click , justo al norte de Australia.
Entre otras cosas es:
-El 4to pais mas poblado del mundo, con 240 millones
-El 1er pais en cantidad de Musulmanes (90% de la población)
-Es el archipielago mas grande del mundo, con 17508 islas, 11500 de ellas están deshabitadas
-El país con mayor cantidad de volcanes: 129, ya que esta en el medio de donde se juntan las placas tectonicas de Australia y Asia.
-Era colonia de Holanda hasta 1949
-Es parte del G-20 , siendo la economia #17 del mundo
-etc...etc..

Bandera de Indonesia
En general, cada isla que conforma el pais tiene sus propias costumbres, estilos, comidas, arquitectura, y dialecto., con lo cual lo que es tipico en una parte del pais, es completamente extranio en otra isla.
Al mismo tiempo, cada isla tiene su dialecto, pero el que se ensenia en la escuela es: Bahasa Indonesia.
Ya estoy aprendiendo algunas palabras:
-Selamat Pagi: Buen dia  , Sore: Tardes, Malam: Noche
-Terima Kasih: Muchas gracias
-Sama Sama: igualmente
-Apa Kabar? : Como estas?
-Baik: Bien

Para donde evacuar si hay Tsunami
 Aprendi algunas mas, como para tener una conversacion minima, y me baje unos cursos digitales para ir practicando de a poco. En las primeras reuniones de trabajo con los locales empece hablando un poco, asi que se sorprendieron (se les ponen los ojos redondos), despues les aclare me las aprendi de memoria:
Nama saya Pablo, saya dari Argentina .... ya se imaginan que significa.
Y todos me preguntaron por Maradona y Messi, como si fueran mis primos.

Bali en si, es la única isla no-musulmana del pais, es Hindu-Budista, asi que hay muchos templos con Buda por todos lados.
Pescador local
Se la llama la Isla de los Dioses, porque los locales son muy espirituales y para todo tienen una ceremonia y vestimenta especial.  Se los ve a la tarde llevando ofrendas a los templos, vestidos con ropa tipica, arreglos florales, inciensos, etc.
Mismo en todos los negocios y lugares tienen un lugar donde ponen estos arreglos ya que les da buenos augurios, felicidad, etc.
Juzgando por la sonrisa y amabilidad que tienen todo el tiempo, coincido que el espiritualismo les hace bien.

Tengo aca un depto que me dio la empresa, es un edificio para los ex-pats (expatriados) que vinimos a trabajar al proyecto, esta diagramado igual que una habitacion de hotel, es bastante grande asi que da la sensacion que faltan muebles, pero tiene todo lo que necesito, incluyendo un banio con jacuzzi, ducha con radio incorporada, y un monton de botones que activan chorros de agua para que fluya por todos lados.
Mi depto da al lado de atras de este edificio
Hay una cocina compartida para el edificio, pero nunca use.
La realidad es que parte del contrato es que podemos comer en los restaurantes del hotel, asi que una vez que se inaugure, cenare ahi. Mientras tanto me pagan las comidas en otros restaurantes cercanos, asi que estoy probando un poco la variedad del barrio.
Saliendo un poco con gente del hotel y otros extranjeros que viven en el mismo lugar.
Alquile una motito tipo scooter asi que voy estilo-asiatico de aca para alla con sumo cuidado... posiblemente el mas lento a 20kms/h. Encima acá manejan del lado izquierdo, como en inglaterra, asi que a veces dudo en las rotondas para que lado tengo que encarar.

(Para seguir leyendo, hace click aca abajo)
Esta semana pasada fue toda de trabajo, a full es poco.
Son 3 hoteles, 2 estan asi terminados, y despues esta el mio, que esta en plena obra, se supone que terminan para fin de noviembre, pero lo denominaria un "Milagro" si llegan a terminar.
No puedo subir fotos de los hoteles (por contrato) hasta que esten inaugurados, asi que mas adelante publico.

Estuve visitando el hotel "mas barato" de los 3, realmente me quede con la boca abierta, desde TVs 3D, a inodoros con control remoto (estilo japones), a camas de 3 metros y medio de ancho, banieras con vista al exterior, etc... de muy buena calidad.
Aunque si critico que la estructura de los 3 hoteles es tan grande que da una sensacion de "monstruosidad frente al mar".
Va a haber 8 restaurantes, 1 discoteca, 3 'capillas' para casamientos, etc. etc...
Tambien, ya hay 3mil empleados trabajando, asi que ir por los pasillos internos del hotel son rebanios de gente para un lado y para el otro, y como es pre-apertura y la gente no usa uniformes, es muy dificil distinguir que area/departamento es cada uno.
Lo que si me shockea es la cantidad de agentes de seguridad por todos lados, creo tienen 350 empleados, asi que es casi una mini-armada, y se visten tipo ejercito.
Limpian las algas del mar
Por ahora, esta semana logre identificar mi equipo, que sigue sumando gente dia a dia. Los gerentes hablan ingles muy bien asi que es facil comunicarme, y mismo con el staff todas las reuniones son en ingles. Haciendoles entrenamientos, conversaciones, estandares, etc... algunos estan desde hace casi 1 anio aca esperando se abra el hotel (esta atrazado) asi que hay que motivarlos de alguna manera.
El problema es que a los "extranjeros" nos tienen un miedo/respeto bastante intenso, asi que cada vez que entro a alguna reunion se paralizan... supongo con tiempo se iran aflojando. Mientras tanto, empiezo las reuniones haciendolos bailar un poco.  Creen estoy loco.
En mi hotel somos solo 3 los extranjeros, un italiano, un japones y yo, asi que somos faciles de identificar en la multitud.

El resto de las cosas muy bien, es una isla con 3,5 millones de habitantes y casi 3 millones de turistas por anio, asi que esta muy desarrollada para los extranjeros y locales.

Bueno, estoy 12 horas mas adelantado que buenos aires, asi que es domingo a las 10 de la noche.
Voy a dormir ya que a las 7am tengo que estar en la oficina.

Aca va la galeria de fotos completa:



Abrazo!!, Pablo



Los mas leidos