Uruguayo, por un ratito

Amo Uruguay
Hola!!

Para los mas allegados, ya saben que no estoy mas en Uruguay, igualmente queria re-aparecer aca escribiendo, dándole seguimiento a la pagina, darle un cierre a la etapa "uruguaya" y contar en que ando.

En términos generales, tuve unos muy buenos 4 meses y medio viviendo en Colonia, pude interiorizarme en la cultura Uruguaya, visitar Montevideo varias veces (como una mini Buenos Aires) y era la situación ideal para el primer trabajo post año y pico de estar viajando: a cargo de un hotel, sueldo incluía la casa (vivia en el hotel), y a una hora de Buenos Aires, por lo tanto podía ir seguido y también amigos/familia venir a visitar.
Respecto a los Uruguayos: en gral muy buenos, me trataron bien y ayudaron  con lo que necesitaba. Tienen una actitud mas tranquila y costumbres similares a Los argentinos, lo cual hace que generalmente se diga "son como del interior", pero la realidad es que son distintos a los Argentinos. Difícil de explicar.

Por otro lado, si bien tienen muchas cosas positivas, también tienen un pequeño complejo de inferioridad respecto a los vecinos de Brasil y Argentina, con lo cual cada gota de éxito del país  es motivo de un orgullo extremo.
Creo esto también esta influenciado con que casi no hay televisión nacional, ven siempre TV y novelas argentinas.
La gente en Colonia es mas pueblerina, la mayoria de los que trabajaban en el hotel eran de la zona, hijos de campesinos y algunos hasta tenian un segundo trabajo ordeñando o alguna tarea del campo, yes tanto el arraigo que ellos tratan a los que vienen de afuera un poco como "extranjeros" tanto a los porteños como a los de Montevideo, u otra region de Uruguay.
Por eso, me siento afortunado que me hayan aceptado, integrado, y hecho sentir como uno mas. Me llevo buenos recuerdos.

Mates tipicos
Respecto a Montevideo, me veo en el futuro viviendo ahi, tiene pequeños barrios cada uno con sus caracteristicas, la zona nueva, la antigua, el Puerto, etc...
Cada vez que fui, si bien era durante la semana laboral a hacer tramites o pasear, siempre me da la sensacion de ser un Domingo eterno, el centro tranquilo, la gente yendo sin prisa por la calle con el termo bajo el brazo y mate en mano.
Siempre me desconcertaba ver por todos lados gente vestida con joggins, suena un poco trivial esa acotacion, pero al ir a la "capital" de un pais y ver esa actitud de que ni siquiera se ponen un jean para ir a trabajar, me sorprendia y gustaba al mismo tiempo.
Creo igual el beneficio principal vs. Buenos Aires es que Montevideo integra a la Vida diaria el Rio, la rambla y las vistas al agua que hacen sentir uno esta en una ciudad de playa.

Respecto al laburo, en total estuve 4 meses y medio, a cargo de un boutique hotel de 60 habitaciones, en el poco tiempo ahi, pude armar un equipo de trabajo muy bueno, y posicionamos el hotel muy bien comparando con la competencia, con excelentes comentarios de huespedes y generando una facturacion/ganancia muy superior a lo estipulado... al punto que el inversor principal decidio sacar a la empresa de gerenciamiento (para la que yo trabajaba), y asi el quedarse con toda la ganancia., esto implica cancelar contratos, obligaciones legales y compromisos .
Al mismo tiempo, el tipo estaba de a poco estafando a sus propios socios, asi que se armo un quilombo bastante intenso para tolerar, por lo tanto lo mejor era dar un paso al costado y no meterme en el despelote que se estaba generando.
Si bien este tipo de situaciones se pueden dar en cualquier lado, no me sorprendio del todo que la primera vez que me pasa esto a nivel profesional haya sido trabajando para un argentino.
Suena feo, si, y duro de admitirlo como argentino que soy. Al menos me llevo la experiencia para la prox vez que trabaje en latinamerica.

Edificio Salvo
Como ya quedo claro desde que empece a escribir... no estoy mas en Uruguay, el trabajo termino el 30 de agosto, pase un mes y pico en bAires con mi familia y amigos, aprovechando a full a mis sobrinas y preparandome para una nueva mudanza a: Isla de Bali, Indonesia.

Si, lejos.

Es un destino que habia visitado hace 10 años y me habia encantado.
Al mismo tiempo que se estaba gestando el lio en Colonia aparecio esta posibilidad, no lo hubiera considerado en otras circunstancias, pero la verdad que es una muy interesante propuesta para hacer la pre-apertura de un hotel de ultra lujo... de aca vienen la frase "un lujo asiatico", con tarifas empezando en los $1500 dolares la noche mas barata... para ustedes hago un descuento :)

Siempre tuve las ganas de probar vivir en Asia, asi que no podia dejar pasar la posibilidad, veremos como resulta, los mantengo al tanto de como va todo

Bueno, escribí bastante para compensar por estos meses de ausencia. Gracias por haber llegado hasta esta parte del envío!!

Ahora estoy en el avion haciendo el ultimo tramo llegando a Bali.
Que empieze la aventura!

Abrazo grande!  Pablo
GALERIA DE FOTOS DE MONTEVIDEO:


Los mas leidos