Jambo!, Mambo!, Karibu Tanzania !

Republica Unida de TANZANIA
Jambo!! = Hola!!
Mambo!! = Hola!!
Karibu! = Bienvenido!

Estas 3 palabras las escuche un millon de veces ya en esta semana que llevo en Tanzania, y es que los locales son realmente amables, cordiales y con buena onda.

Para ver el mail con todas las fotos, hagan click aca: www.latitudes-longitudes.com
Ya con este envio me pongo al dia con postear en la pagina, es que como la conexion a internet es lenta, las fotos se suben una a una con cuentagotas.

De Nairobi tome un bus que en unas 5 horas cruzo la frontera y me dejo en la ciudad de Arusha, en el Nor-Oeste de Tanzania.
Arusha es uno de los destinos principales de turismo que vienen a este pais (junto a Zanzibar) ya que desde aca salen los safaris al Serengeti, al crater Ngorongoro y las escaladas al Kilimanjaro.

En mis planes no estaba hacer ninguna de esas 3 actividades ya que ya vere animales en mis proximos destinos y aparte dicen que es tanta la cantidad de turismo que va todos los dias a esos parques nacionales que hay atascadero de jeeps tratando de acercarce a las manadas de diferentes animales.... eso no es disfrutable ni para los turistas ni para los animales.
Respecto al Kilimanjaro.... siendo honesto no estoy en estado fisico para subir los casi 6000 metros ni tampoco tengo equipamiento acorde.
Mujer Maasai, la mas vieja de la aldea

Volviendo a sus casa, mujeres Maasai
Pico del Kilimanjaro, el mas alto de Africa. Solo visible a las 6am

Asi que estos dias estuve caminando bastante, explorando las zonas cercanas a las ciudades de Arusha, Moshi y Lushoto, desde cada una haciendo trekkings durante el dia y tambien teniendo diferentes perspectivas de la montania Kilimanjaro, la mas alta de africa.
Toda esta region se caracteriza por las plantaciones de Cafe, Bananas y Cana de Azucar, y es muy humeda, con cataratas por distintos lados y senderos de caminos entre las plantaciones bien armados para caminar de una zona a otra.

En Arusha la persona de seguridad del hostel era de la tribu Maasai, que es una de las tribus mas grandes de africa y estan en esta zona entre el norte de Tanzania y el sur de Kenia, ellos tienen pase libre para cualquiera de los 2 paises sin pasar por la frontera ya que estas tierras les pertenecen.
Jugando a sacar fotos, chicos Maasai
El tipo este nos invito a conocer la aldea donde vive y a su familia asi que con 2 chicas mas fuimos hasta donde vive el (casi 2 horas de viaje) que es literalmente una zona con 10 casas de adobe y techo de chapa donde vive su papa, que tiene 7 esposas (cada una tiene su casa) y todos los hijos.
Estuvo muy interesante, ya que el es el unico que habla (un poquitito) de ingles y a esa aldea nunca van turistas, asi que estaban todos contentos de vernos, y sorprendidos al mismo tiempo.
Compramos galletitas para los chicos asi que inmeditamente vinieron todos (unos 30) tenian unas sonrisas de oreja a oreja y querian jugar, asi que nos quedamos un rato ahi, tomamos un te, que era lo que menos necesitaba ya que hacian 30 grados... pero nunca se le dice que no al jefe de la aldea.


Algo gracioso es que todos se acercaron a tocarme los brazos, porque tengo pelos, y ellos no. Asi que tanto chicos como grandes me dieron unas caricias en los brazos. Muy lindo considerando los 30 grados y el te hirviendo.
Nos mostraron sus casas, sacamos fotos, jugaron con nuestras camaras a sacarse fotos y verse en la pantalla... se mataban de risa, y despues de un rato nos fuimos muy agradecidos por la invitacion.





Aca  van las galerias de fotos de los Maasai y de la zona del Kilimanjaro:

LOS MAASAI:



Zona del KILIMANJARO:



Chau!!., P.

PD: al que deja mensajes anonimos: Te Amo!

Los mas leidos