Comentarios al margen

Hagia Sofia, Istanbul, Turkia

Hola, 

ahora si... ya desde Estambul, Turkia.

Recién estoy hace 1 dia aca y mientras desayuno en la terraza del hotel con vista panorámica al mar, les cuento unos detalles de las ultimas semanas/dias ...

Argentina:
-En mi paso anterior por Buenos Aires en Enero, di mi opinión sobre el lugar en 2 mails distintos, acá esta el numero 1 y el numero 2 . Sigo manteniendo mi posición en los temas que escribí, ahora encontré todo un poco mas caro aunque igualmente no para el consumo. O sea... o los salarios subieron a la par de la inflación real o la gente se esta endeudando mas allá de su capacidad de generar dinero.  Esto esta todo bien mientras la economía siga creciendo, ojala asi sea.
-Cada vez mas caca de perro y gente tirando basura en la calle... cortesía de los mismos que se quejan de los cartoneros y/o de que los barrenderos dejan todo tirado.  Creo nunca entenderé porque la gente tiene tan poco respeto por el prójimo.
-En mi vida vote solo 6 veces, 3 de las cuales fueron durante estas semanas en BA, y siendo sincero: 2 de estas votaciones totalmente al pedo (ballotage en la ciudad y primarias abiertas). Me dan ganas de entender mejor como es el negocio de "hacer y coordinar" una elección ya que alguien  esta haciendo mucha plata con contratos del estado imprimiendo boletas y en caso que las haga el estado, cuanta $$ se esta filtrando en "comisiones y gastos extras".
-Los ultra K: si hubieran elecciones presidenciales ahora, tambien hubiera votado a kristina (oficialismo) tienen un millon de cosas buenas y otro millon de cosas malas, pero creo hicieron un buen trabajo por ahora y se merecen tener la oportunidad de mas tiempo para lograr proyectos a largo plazo. Ahora, la cuestion inexplicable son los ultra-K, se me hace tan dificil entenderlos como a mis amigos que de un dia para otro se hicieron judios ultra-religiosos., no esta mal que lo sean, pero simplemente no entiendo la falta de autocritica y el poder ver las cosas desde otra perspectiva.  De todas maneras, tanto con los ultra-K como con los ultra-Religiosos, si eso los hace feliz, yo soy feliz.

España:
-Cuando hice check in en ezeiza, la persona de la aerolinea AirEuropa empezo con preguntas raras de a donde voy? por que? que hago? donde vivo? etc... le respondi un poco y le pregunte para que quiere esto si solo me tiene que dar la tarjeta de embarque y le mostré mi pasaporte de que viajo seguido. Según el es porque todos los días mandan de vuelta a 10 argentinos que no dejan entrar a europa. Si bien el numero es exagerado, se ve que el tipo esta harto del tema ya que cerro la conversación diciendo: "Ma' si !, yo no trabajo para inmigraciones de España asi que que se arreglen ellos"
-Llegando a  España el oficial empezo con las mismas preguntas así que directamente le mostré mi pasaporte, mi tarjeta del hotel de que 'vivo/trabajo' en estados unidos y que mi vuelo de conexión era en 25 minutos asi que estaba apurado. ... me sello el pasaporte y dejo pasar.
-Lo malo de esto ultimo, realmente tenia solo 25 minutos asi que corri de un área a otra del aeropuerto y llegue bien, pero mi bolso no llego a destino en barcelona hasta 1 dia despues que yo, lo cual agrego un poco de estress al arribo.
-Barcelona: esta definitivamente en el top 5 de las ciudades que mas me gustan. El verano estaba a full y casi toda europa en las playas disfrutando. Me quede en la misma casa que la vez anterior en el Barrio Gracia, que justo tenia las "fiestas de Gracia" y parecia que estaba toda la ciudad pasando por la calle peatonal donde esta el edificio.... ruido hasta las 5 am!! Hay que reconocer que les encanta la fiesta y las hacen bien, hay pequeños escenarios con bandas tocando por todos lados y cada calle compite contra otra por quien tiene la mejor decoración en sus balcones.

Torre Galata, Estambul
Turkia:
-El vuelo salia a las 6am desde Barcelona asi que tenia que estar en el aeropuerto a las 3am. ... que error volar tan temprano, pero la alternativa era un vuelo a la 7 de la tarde que llegaba a Istanbul muy de noche.
-El aeropuerto igual parecía una acampada ya que la gente de todos los vuelos temprano van desde la noche anterior y duermen unas horas hasta que empiezan a hacer checkin... muy raro todo.
-El vuelo con Turkish Airlines fue sin dudas uno de los mejores que jamas tuve, excelente atención y el desayuno era mas como un almuerzo/cena combinado de la cantidad de comida.

Ahora estoy ya en el hotel en Istanbul, en la zona Sultanahmet, que es la zona historica y turistica de la ciudad, a 2 cuadras de la "Mezquita azul" y de la "Hagia Sophia", que son los iconos principales.

Bueno, me puse al dia y retome el habito de la escritura.
Les cuento mas de esta ciudad y los planes futuros dentro de poco.

Abrazo!! , P.

Los mas leidos