London: muy muy British

Banderas de Gran Bretania, London
Me encanta London !

Estuve 6 dias paseando y caminando por todos lados, me quede en la casa de Rafael, un amigo con quien trabaje hace mas de 5 anios cuando vivia en Cancun (Mex).
Se que no es comun llegar a algun lado y tener amigos o conocidos como tengo yo, pero realmente esto hace la diferencia en cuanto cuanto me gusta una ciudad y la impresion que me queda de la visita.
El vive en Canary Wharf, que es la nueva zona financiera, muy al estilo de Puerto Madero (en Baires) donde hay docks antiguos reciclados y tambien torres ultramodernas, queda a 30 minutos en subte (en london se llama: Tube) del centro y es muy facil ir y volver.
Compre un pase ilimitado de transporte por una semana ($32 pounds) asi que tenia la libertad de moverme en subte, tren, tranvias y buses por toda la ciudad.

Tambien coincidi 2 dias con la visita de mis tios que estan de vacaciones, asi que re-encontrarme con familia fue aun mil veces mejor!

Lugares a los que fui:
-Westminster y Mayfair (zona central de la ciudad)
-Oxford Circle, Picadilly Circus, Soho, Covent Garden (zona de movida joven y centro de entretenimiento de la ciudad)
-The City (zona financiera), Tower Bridge, y London Bridge
-Notting Hill (famosa por la pelicula)
-Canary Wharf (zona financiera nueva)
-Greenwich Park (donde se origina el "Meridiano de Greenwich"... geografia de 1er grado)
-Oxford (Universidad a 1 hora de la ciudad)

Esta es la segunda vez que venia a londres asi que un poco las atracciones principales las conocia, ahora fue una visita mas tranqui, recorriendo los barrios y sintiendome un poco como un local.

Durante el fin de semana visite los mercados que tiene cada barrio, donde la gente de los campos cercanos a la ciudad traen sus productos o cocinan comida de las diferentes comunidades... una zona que me sorprendió es el "Bangla-Town", la zona donde viven la gente de Bangladesh, que es una de las comunidades mas grandes de extranjeros... el lugar no es lindo, pero la comida se parece a la de India, que a mi me gusta.
Londres desde el avion


Este fin de semana fue tambien la final de la Champions League asi estaba infestado de gente de Barcelona
vestidos con sus colores, y carteles por todos lados sobre el partido y tambien sobre las olimpiadas del 2012 que son aca en la ciudad

La ciudad es un poco lo que uno espera de ver en peliculas o fotos, y no conozco a nadie que no le haya gustado pasear unos dias por aca.
Hay de todo y para todos, mismo hay tanta gente de todos lados del mundo viviendo aca asi que las 'comunidades' de todos los rincones del mundo tienen sus zonas.

Dejando de lado las millones de diferencias, el ambiente que se siente es similar a New York, pero aca el lugar es mas limpio, prolijo y la gente tiene aun un poquito de respeto por el projimo.

Obviamente, a mi no me molestaria para nada vivir aca !!

(Sigue)



Si... es caro, es mas, hace que el resto de europa con precios en euros parezca barato comparado con los precios de londres
Si... el clima es malo 9 meses del anio, y durante esta semana de "primavera" alterno entre sol radiante, nubes, lluvia, neblina, viento, sol de vuelta ....etc...etc... todo en un mismo dia

Bueno, separe las fotos por lugares asi se entienden los diferentes barrios:

WESTMINSTER, MAYFAIR, PICADILLY, SOHO y ZONA CENTRAL:



THE CITY y TOWER BRIDGE:



CANARY WHARF:



GREENWICH:



NOTTING HILL:



UNIVERSIDAD OXFORD:



Espero les haya gustado y despertado el interes por visitar!

Abrazo, PB

Los mas leidos