La calma de vivir en el campo


aaaahhhh..... la paz del campo.

Pase casi 10 dias aca, en La Ferme du Lama Gourmand, en el pueblito  de Lavigney de la Region Frenche-Comte, que para que se ubiquen un poco, es en el este de Francia.

Aca los duenios de la granja son Guillaume y Michel, una pareja gay francesa que abrieron las puertas del lugar para que me ponga comodo y lo lograron.

Como habia contado en el post anterior, el pueblito tiene solo 120 personas asi que no hay mucha vida activa, todo se nuclea en los campos que tiene cada uno y a que se dedican, unos tienen vacas, otros vegetales, aca tienen llamas y alpacas y tambien cultivan flores y algunas frutas con las que hacen mermeladas, sales saborizadas y otras cosas mas.

Casi todo en el pueblo es Orgánico asi que son muy conscientes de la manera en que cultivan y alimentan a los animales.

Los ayude con un poco de todo:
-barrer la caca de las ovejas
-poner agua para las llamas y alpacas ... y contar que estén todas
-preparar la comida para las gallinas, patos, pavos y chanchos
-juntar los huevos de las aves
-recolectar flores y frutas (frambuesas, cerezas, cassis, etc..ec.. se me hace agua la boca)
-etc


Bonjour !
Ellos se encargaron de que tenga una buena habitación y también deliciosa comida todo el tiempo.
La semana pasada ellos tenian que irse por 2 dias a llevar a 2 alpacas a que queden embarazadas asi que me quede a cuidar la granja y obviamente... tratar de que no se escape ningun animal.

Mi idea de venir aca era experimentar la campina francesa y tambien poder practicar mi vocabulario frances ya que etudie 7 anios. Puedo decir que les entendia un 80% de lo que decian y mi problema es cuando es mi turno de hablar ya que ahi se complican las cosas... al punto es que se me hiso un poco frustrante el saber como responder lo que me preguntar pero no poder hilar las palabras ni conjugar en el verbo correcto
Ellos fueron muy pacientes y me ayudaban a construir las fraces, obviamente... en momentos de poca paciencia tratabamos de comunicarnos en ingles y asi evitar el que una oración simple tarde 10 minutos en hacerse.

(Sigue)



Tambien recibieron familiares de visita durante el fin de semana (aca fue finde largo por el feriado de Pentecostal), la chica hablaba ingles ya que vivio cerca de atlanta y el hablaba bien espaniol asi que pude comunicarme un poco mas y tener una conversacion mas fluida que oraciones sueltas!

Meeeee... con acento frances!
He disfrutado mucho estos dias y el tiempo libre queme sirvio para pensar y decidir como sigue el viaje.
Si tienen tiempo libre les recomiendo hacer una experiencia como estas, yo pude arreglar venir aca de otra manera, pero ellos suelen recibir gente atravez de WWOOFing, que es la Willing Workers On Organic Farms. O sea... trabajadores disponibles para granjas organicas.
Que a cambio de trabajar unas horas por dia, ellos proveen casa y comida, creo que atravez del site podes ver que lugares hay disponibles y te contactas directamente con el lugar que te parece mejor para la actividad que quieren hacer.

Bueno, en la galeria de fotos van a ver todos los animales y la granja en general:



Chau!, ahora me voy a Paris.

Los mas leidos