A la distancia

Hola,

Sorry estuve sin conectarme esta ultima semana.

El envio de hoy no es sobre viajes ni turismo, sino expresar (y descargar) desde un punto de vista mas personal el lidear estar a la distancia de la familia y amigos en momentos cruciales en cuanto a lo sentimental.

Tuve unos dias muy bajoneados, tristes y de que por mi mente pasen miles de imagenes de mi vida junto al que fue uno de mis mejores amigos.

Damian, que es la persona con quien mas tiempo pase durante el secundario, fallecio hace unos dias en un accidente de transito en buenos aires.

Lo escucho, lo escribo, lo leo en voz alta y aun no lo puedo creer.

Compartimos manianas enteras estudiando en el liceo 9 y a la tarde en mi casa o en su casa boludeando, charlando con amigos, preparando trabajos grupales y tambien haciendo machetes juntos.
La relacion era al punto en que cuando estudiabamos para un examen haciamos juntos un machete, la mitad se la quedaba el y la otra mitad yo... durante el examen nos intercambiabamos los ayuda-memorias de acuerdo a que pregunta nos tocaba a cada uno, todo muy conveniente ya que nos sentamos al lado del otro casi los 5 anios de secundario.
Con los anios la relacion era casi intuitiva, sabiamos que pensaba cada uno antes de decirlo y nos llevabamos bien con todos (casi) de la division. Los trabajos grupales siempre fueron 2 personas + Damian +Yo.

Conoci bien a su familia ya que muchas veces me quede a dormir en su casa, y tambien compartimos asados de fin de semana o cenas de navidad.

Un anio nos fuimos de vacaciones juntos un par de semanas a la costa, y tambien vino al casamiento de mi hermana, ya que el conoce bien a mi familia tambien.

Despues del secundario nos seguimos viendo, ya con no tanta frecuencia ya que la carrera de cada uno y las mudanzas mias de pais a pais hacian dificil seguirnos el dia al dia del uno y otro, pero siempre seguimos en contacto, por mail o llamados telefonicos.
Y cada visita a buenos aires incluia al menos 2 o 3 noche reservadas para encontrarme con el y 2 amigas mas  a comer y ponernos al tanto de la vida de cada uno.

La ultima vez que nos vimos fue en Enero de este anio, unas pizzas y vino en la casa de un amigo nuestro. El contacto siguio por facebook estos meses donde el me mandaba mensajes cuestionando porque habia ido a conocer china o mongolia, cuando aun no conozco ni algunos barrios de Buenos Aires... y tiene razon.

Ahora el ya no esta para hacerme esos cuestionamientos ni para contarme como van los planes de vivencia con la novia ni de su departamento nuevo que se compro.

Obviamente lo voy a extraniar y aun no puedo creer que este escribiendo esto sobre el.
Mi apoyo inmenso va a su familia, con quien me contactare en cuanto sea apropiado.

Con los dias el nudo en la garganta se va aflojando y gracias a d-s estoy viajando con un amigo en este momento que me hiso el aguante y me dio todo el apoyo.


Mil disculpas a todos que me haya desviado del tema normal de viajar y disfrutar el mundo, pero tambien estas cosas pasan en el momento menos esperado.

Supongo lo que aprendi de esta situacion es que hay que disfrutar la vida  al 101% y nunca ahorrarse en transmitirle a sus amigos y familiares cuanto se los quiere.

Sigo en Italia unos dias mas, asi que subire fotos esta semana

Abrazo grande!,  Pablo

Con Damian en una fiesta de disfraces que el organizaba todos los anios

Los mas leidos