Lugares NO-remotos

Tambien el titulo podria ser: "Pavimentando el Paraiso".
Lo que quiero contarles es que la mayoria de la gente (en latinoamerica) considera paises como Thailandia como  lugares alejados, remotos, fuera de la civilizacion y es mas... una de las reacciones principales que me dio la gente cuando les conte que venia para estos lugares fue: "No es peligroso?" "Por que no vas a un lugar mas conocido?" y la realidad es que ya quedan pocas islas en thailandia en las cuales no haya un megadesarrollo turistico y este todo armado para recibir gente de todo el mundo.
En este momento diria que hay un 90% Europeos, 5% de otros lugares de Asia, 3% de USA y como mucho un 1% de latinos.
Recien aca en Koh Phi Phi me cruce con grupitos de jovenes Brasileros, Argentinos, Mexicanos que estan como mochileros ... tambien la isla es tan chica que es mas facil darse cuenta de donde son.
A medida que la palabra se pase de boca en boca y la gente se anime, el % de latinos va a ir subiendo, pero por ahora el lugar fue descubierto por europeos y ellos siguen siendo los que dominan.

Este ya es mi segundo viaje a Thailandia (el primero fue hace 10 anios) y veo que en este tiempo crecio mucho la infraestructura y tambien el tipo de turistas que vienen, antes era mucho apuntando al mochilero, ahora hay muchas mas opciones para gente en lunas de miel y familias.
Como ya cuestion ironica, en una de las islas de Krabi a la cual llegue tomandome 2 barcos, en el centrito de 1 cuadra y media de arena habia un McDonalds y un Starbucks ... nada dice mas capitalismo y civilizacion que eso.

Todo este desarrollo trae mucha contaminación y en algunas zonas es evidente que el gobierno hace poco por prevenir y que la gente (locales y turistas) demuestra que le importa poco, lo cual es una lastima ya que si de aca a 10 anios van a querer limpiar todo esto, se les va a hacer muy difícil revertir el impacto ambiental.
Aca en Koh Phi Phi hay un poco de balance y es por el hecho en que estoy hace ya 5 dias y contento, maniana llega una amiga (con 2 amigas mas) y para el fin de semana ya me mudo a Koh Phuket y de ahi continuo viaje.

Phi Phi Es una isla ínfima sin autos donde se puede caminar a todos lados y tiene la opción de varias playas espectaculares y senderos por las montanias/jungla para hacer un poco de trekking.
Ayer hice un tour de 1/2 dia por la "otra" Phi Phi que se llama Phi Phi Lei, es en donde se puede visitar durante el dia pero no hay hoteles, y es evidente en el color del agua, la arena y la excelente calidad de los corales marinos que no tiene tanto impacto la llegada masiva de turismo.
El tour era a diferentes playas y hacer snorkel... despues de haber vivido en Cancun y en Bahamas, creo que aca hay mayor cantidad de corales vivos y tambien peces multicolores.

Aca los dejo con un videito sobre Phi Phi Don y tambien una galeria de fotos (mas abajo):



y Fotos:

Los mas leidos